Scioli: “Soy quien garantiza la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias”

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, aseguró este miércoles que es quien “garantiza para los intereses argentinos la continuidad de YPF en manos del Estado y de las provincias contra los que quieren ir por YPF”, de cara a las elecciones del próximo 22 de noviembre.
Scioli se refirió así a las declaraciones de referentes de Cambiemos: “cuando (Juan José Aranguren) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF”.
El candidato del Frente para la Victoria señaló que él es “un defensor de lo público por el avasallamiento que quieren llevar delante de dejar todo librado al mercado o a los intereses de algunos privados, esto es una fiel expresión que tiene que poner en alerta a las provincias petroleras y al conjunto del país”.
“Aquí se ha desenmascarado una situación muy grave, porque YPF hace a la soberanía energética, hace al interés nacional de las provincias”, agregó y recordó que “la industria petrolera del mundo ha perdido 200 mil puestos de trabajo” mientras que “Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperación de YPF”.
Scioli remarcó que desde el espacio que lidera Mauricio Macri “evidentemente quieren retroceder sobre esto y privilegiar los intereses y llevarlo adelante con la mirada de Shell y ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando esto queda en mano de otros intereses que no sean los intereses argentinos”.
Por último, dijo que “el 22 de noviembre lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro” sino que se elige entre “mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas