Profesionales del Hospital Escuela realizarán actividades por Día Mundial de la Diabetes en la Costanera

En el marco del Día  Mundial de la  Diabetes  que se conmemora el 14 de noviembre de 2015,  profesionales del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, realizarán un evento destinado a pacientes/familiares y a la comunidad en general que tiene como meta el  control y prevención de la diabetes, en la  Costanera de Posadas (zona de la cascada), a las 18 horas.

 

En este sentido el diabetólogo del Hospital Escuela, Dr. Daniel Dionisi  informó  que se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas a la actividad física: caminatas saludables y bailes. También se realizará una suelta de globos y controles de  glucemia, presión arterial, peso y talla.

“Queremos ofrecer las recomendaciones que uno da en el consultorio de una manera más distendida, en un ambiente diferente, con la idea de concientizar a los pacientes y familiares”, comentó.

Al tiempo que explicó los controles de glucemia  se efectuarán a través de un glucometro. Este aparato mide la cantidad de glucosa en una pequeña gota de sangre.  Nos da una idea bastante aproximada del valor. En este marco aclaró que  siempre el diagnóstico es a través de un estudio de  laboratorio de sangre.

 

Además resaltó la importancia de la detección temprana “la diabetes es una enfermedad que tiene mejor pronóstico cuando es detectada en forma temprana  para  que las  complicaciones sean menores”.

 

Finalmente dijo  “en Misiones como en el mundo crece la diabetes. Se trata de una enfermedad que crece a pasos agigantados, principalmente por el estilo de vida, tipo de dieta, el sedentarismo, perdida de actividad física.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas