Más de 150 familias fueron afectadas por el temporal en Leandro N Alem

Así lo indicó el intendente de Alem, Diego Sartori, quien también integra el Comité de Emergencia que se traslada a las zonas más afectadas por la las lluvias que afectan la zona centro de la provincia. Junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, el ministro de Salud Oscar Herrera, el Jefe de la Unidad regional Braulio Rorh, autoridades provinciales y locales.


Diego Sartori. Radio Libertad

Sartori confirmó que el barrio más afectado es el Tungoil, con 32 viviendas que tuvieron pérdidas materiales, cabe aclarar que en el temporal no se registran víctimas fatales ni heridos, si bien se dispuso de un espacio para los evacuados en las instalaciones del Complejo polideportivo y 4 móviles policiales en caso de continuar las lluvias.

Hasta el mediodía se registraron 153 MM de agua caída en poco más de tres horas ( 5.30 – 9.00 hs) dejando a más de 150 familias afectadas por el temporal en los barrios y el radio céntrico.

Sartori explicó que “ Es la primera vez que ocurre un evento de esta magnitud en la localidad, tuvimos zonas muy afectadas por el temporal pero a primera hora del día todo el equipo municipal está abocado a palear esta situación tan dura.

“Vale decir que hay un Comité de Emergencia que se traslada a las zonas más afectadas por la las lluvias para trabajar y destaco la rapidez con la que el gobierno de la provincia trabaja por nuestra localidad en conjunto con toda la policía, Ministerio de Gobierno, el ministro Herrera, el Ministro de desarrollo social Joaquín Losada quienes están a presentes en este momento tan delicado que atraviesa la localidad”

“El equipo de Gobierno llevó medicamentos, agua en botellas, colchones y otros elementos de primera necesidad. “Esta es una etapa de contención de este enorme siniestro. Cuando empiece a bajar el agua vamos a ver los perjuicios y cómo se reparará”, explicó Sartori

Sartori “ pidió a la comunidad que fue afectada por el temporal que se comuniquen con los centros habilitados para recibir información y brindar ayuda como ser la policía local, la municipalidad , los bomberos y la zona sur de salud”.
Fuente: Radio A. Audio: Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas