Guaraní juega el domingo a las 17 ante el «Lobo» en Jujuy; debe ganar sí o sí y esperar otro resultado

Guaraní A. Franco ya tiene confirmación del día y la hora para el partido final del certamen, donde decidirá su suerte por la permanencia o el descenso al Federal A.

El domingo a las 17 -sin TV- visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 42da y final del torneo y con el arbitraje de Alejandro Castro.

La Franja llega en zona de descenso y para salir de ahí en la última fecha deberá ganar sí o sí y esperar por un resultado favorable en otros dos partidos que se van a disputar el mismo día y a la misma hora. Sus rivales directos por la permanencia son Brown de Puerto Madryn y Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Brown debe empatar o perder en su visita a Los Andes, en Lomas de Zamora (arbitraje de Fernando Espinoza). Si este resultado no se da, el otro cotejo que puede favorecer al equipo misionero es Central Córdoba-Ferro Carril Oeste. En ese caso, Guaraní necesita que el equipo santiagueño pierda.

Partidos a las 17

La suerte de Guaraní se sellarán, entonces, en tres canchas distintas en partidos que se disputarán a la misma hora en Jujuy, Santiago del Estero y Lomas de Zamora, a saber:

Gimnasia de Jujuy – Guaraní A. Franco (debe ganar sí o sí la Franja)

Los Andes – Brown de Puerto Madryn (debe empatar o perder el equipo chubutense)

Central Córdoba de Santiago del Estero – Ferro Carril Oeste (si no se da el resultado anterior, a Guaraní le sirve también que pierda el equipo santiagueño).

Los Andes y Ferro Carril Oeste, ¿jugarán para La Franja?

Guaraní jugará con alma y vida en Jujuy para lograr lo que sería su tercera victoria como visitante en la B Nacional 2015. Sólo ganó tres partidos en esa condición, uno a Central Córdoba, Instituto y Douglas Haig en Santiago del Estero, Córdoba y Pergamino, respectivamente.

¿Qué motivaciones tienen Ferro y Los Andes para jugar con todo en la última fecha ante los rivales directos de Guaraní?

Ferro ya tiene asegurado su ingreso al reducido que dirimirá el segundo ascenso. Incluso, ya tiene fecha de los dos cruces, el 19 y 25 de noviembre. Es probable que juegue con una formación alternativa para preservar a sus principales titulares para estos partidos donde se juega la posibilidad de subir a Primera.

Los Andes que fue uno de los equipos de punta duranta la primera rueda, cayó en un bajón futbolístico. En la última fecha fue goleado 5 a 0 por Atlético Tucumán que salió campeón y subió a la «A» en ese partido. Ahora los de Fabián Nardozza, sin posibilidades de entrar al reducido, luchan por cortar la racha negativa y asegurar su ingreso a la Copa Argentina 2016 (ya no entrarán todos los equipos de la B Nacional sino los mejores clasificados).

promedios B Nacional

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas