Estudiantes tuvieron su primera experiencia en derecho laboral en el Ministerio de Trabajo

Un grupo de alumnos de quinto año del colegio Santa Catalina, que se reciben a fin de año, visitaron el edificio del Ministerio de Trabajo. Se interiorizaron sobre prácticas de la vida real sobre derecho laboral, como futuros administradores.

Acompañados por el profesor César Schipul, los estudiantes del Santa Catalina tuvieron un primer contacto desde la materia de derecho laboral con el Ministerio de Trabajo.

El titular de la cartera laboral, Jorge Valenzuela, destacó como positiva la experiencia de los alumnos con el ministerio. Y la sinergia que se genera con las instituciones educativas.

santa catalina 1

Los chicos hicieron una recorrida a las instalaciones del Ministerio para ver cómo se administra al trabajador, dentro de su primera experiencia sobre derecho laboral. Y para el conocimiento de la materia en la práctica sobre donde hacer reclamos laborales.

«Decidimos venir porque es el último año que ellos están en el colegio y como futuros administradores van a tener que saber en la vida real», indicó Schipul

santa catalina 3

«A partir de estas actividades la vida es otra cosa, el secundario es distinto y los alumnos se interesaron en las actividades y obligaciones del Ministerio», precisó el profesor.

A futuro, el ministerio continuará con este tipo de intercambios con establecimientos educativos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas