El folklore y la danza son su pasión, y se convirtieron en padres de trillizos en el Día de la Tradición

 

Sol Josefina, Sol Paulina y Juan Gabriel nacieron el martes último en el Hospital Materno Neonatal. Su madre Sol María Ayala y su papá Matías Gabriel Ramos, integran la compañía Legado Regional del Centro del Conocimiento. Los bebés nacieron con 26 semanas de gestación y a pesar de ser prematuros están estables. Su familia espera que ganen peso y terminen de desarrollarse para que obtengan el alta.

Aman el arte e hicieron del folklore su profesión, sin saber que en el Día de la Tradición les llegaría el regalo más grande de sus vidas. Sol María Ayala y Matías Gabriel Ramos se convirtieron el último martes en flamantes padres de tres soles que hoy alumbran su vida.

unnamed (1)

Este 10 de noviembre a las 13.30 nacieron Sol Josefina (970 gramos), Sol Paulina (820 gramos) y Juan Gabriel (740 gramos) para la alegría de la familia de artistas que integran el programa Legado Regional del Centro del Conocimiento. El Legado Regional es un programa que trabaja sobre la revalorización de la música y la danza en Misiones, mediante la capacitación y el perfeccionamiento de niños, adolescentes y jóvenes seleccionados.

El múltiple nacimiento, por parto normal, se concretó en el Hospital Materno Neonatal y los bebés se encuentran internados en el sector de Neonatología del nosocomio, en incubadora.

unnamed (3)

Las autoridades del Hospital informaron que nacieron con 26 semanas de gestación por parto natural. El parte indica que “están estables y el pronóstico es reservado”, debido a su prematurez.

unnamed (2)

Irma López abuela paterna de los trillizos contó que la madre de los pequeños desde los primeros días del embarazo se realizó controles permanentes en el Hospital, lo que permitió que ni bien tuviera síntomas de parto, pudiera ser asistida por el equipo médico, debido a que cursaba su sexto mes de embarazo. “Se había programado una cesárea para fines de diciembre pero todo se adelantó” contó la abuela quien se mostró feliz por el parto múltiple y con mucha “fe en Dios” por la evolución favorable de sus nietitos.

P1120246

“Nosotros estamos preparados para quedarnos aquí los dos meses que quedan por delante y toda la familia está acompañando a los chicos”, explicó la abuela quien también sostuvo que si bien la atención en el Hospital Maternoneonatal es impecable, los pequeños requieren de pañales para prematuros. “Todo será bienvenido si la comunidad quiere colaborar estaremos agradecidos porque todo ahora es por tres. Estaremos aquí junto a nuestra familia con mi marido Héctor Orlando Ramos, y si Dios quiere los chicos van a ganar peso y una vez que lleguen a los dos kilos y puedan alimentarse solos tendremos el alta”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas