Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

#CATARATASDAY2015
PUERTO IGUAZU: Miércoles recital gratuito y al aire libre de “Los Auténticos Decadentes”. Luego elección de “Miss Cataratas Maravilla del Mundo”, y desfile de modelos “Cataratas Maravilla Della Moda”, con la participación de modelos top del país.
FOZ DO IGUAZU & PUERTO IGUAZU:
Celebrando el aniversario de que las Cataratas del Iguazú fueran consagradas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, Visit7Wonders promociona desde Brasil y Argentina el posteo en las redes sociales de fotos y videos de la belleza que comparten ambos países. El año pasado la misma acción alcanzó a 30 millones de personas. Ahora el objetivo es llegar a los 50 millones de visualizaciones. En la campaña se invita a los turistas que las visitaron a publicar una foto o videos con el hashtag #CataratasDay2015.
ACTIVIDADES
Charla de Claudio Márquez, en su gira por el noroeste.
POSADAS. Jueves a las 19:00 en “La Casa Del Angel” (Belgrano 1880). Entrada libre. Se suspende por mal tiempo
Propuesta: Escuchar al reconocido maestro de Reiki, quien abordada el tema las «claves para evitar caer en la negatividad del entorno».

Charla-debate sobre el Movimiento Social del mayo francés de 1968
POSADAS. Viernes a las 18.00 en la sede de la Alianza Francesa, a cargo del  artista Ramón Ciuret, fotógrafo francés. En francés, con traducción simultánea. A las 20.30 quedará inaugurada una muestra de sus trabajos en el Hotel Continental.

Fiesta Bafici
POSADAS. Sábado por la noche, fiesta en la Murga de la Estación (calle Pedro Mendez, a metros de avenida Uruguay)
Propuesta: De la mano de “Yerba Canchada” y Anacaona DJ, celebrar que Posadas es sede de la el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires

“Ichinisan Fest!”, para amantes del cosplay
OBERA. Sábado desde las 10.00 hasta las 18.00 en la Facultad de Arte y Diseño. Anticipadas $ 40 y en puerta $50. Las entradas habilitan a participar de todos los talleres.
Propuesta: Compartir momentos únicos entre cosplayers. Stands, concursos y talleres de: Cosplay e Historietas. Zona para gamers y concurso de karaoke. Los organizadores son Agostina Scialfa, Juan Manuel Do Santos y Carla Esquivel; estudiantes del profesorado y Licenciatura de Artes Plásticas, fanáticos del mundo animé y la cultura japonesa. Invitados especiales: los cosplayers Ryuuzaki Kamui y Princi Scarlet, reconocidos internacionalmente para dar talleres y ser jurados del concurso de cosplay. Además Andrea Jen dará un taller de dibujo de Comics. “Ichinisan Fest!” significa “uno, dos, tres Fiesta” en idioma japonés.

 

CINECLUB
Muestra itinerante del Bafici, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires
POSADAS. Del viernes al domingo en la Biblioteca Popular Posadas, con entrada lkikbre y gratuita
Propuesta: Siete títulos presentados en la edición número 17 del renombrado festival (de Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil y Argentina). Con la presencia de dos de los directores de las películas:, Julian D´Angiolillo (director de “Cuerpo de letra”) y Pablo Coronel (director de “Cumbia la reina”).
TEATRO PARA LA FAMILIA
«Panam y Circo» en Posadas
POSADAS. Jueves a las 19.00 en el Club Alemán (Corrientes 2540). Entradas en venta.
Propuesta: Con 14 años en el ámbito infantil, la artista de nivel nacional trae un show musical renovado para toda la familia.

Cuarto Festival Municipal de Arte Integrado
POSADAS. Jueves desde las 18.00 en el Auditórium del Instituto Montoya con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Posadas
Programación:
A las 18.00: apertura de la Muestra de “Integrarte”, Taller de Artes Plásticas
A las 19.00 apertura del show. Participan: Instituto de Atención Integral Misiones IAIM con “La Chismurga” (5 min), exhibición de PaKua (5 min), Escuela de Formación Integral Nº1: Turno tarde, con “Casi como Romeo y Julieta” (12 min), exhibición de Taiko a cargo de la Asociación Japonesa, Escuela Especial de Formación Integral Nº1- Turno mañana con “Derechos torcidos” (20 min), Escuela Especial de Formación Integral Nº4- Murga de la Amistad (10 min), Club de Adultos Mayores- “Nuestra señora de los Milagros de Salta”, con  Danzas (6 min), Programa municipal INTEGRARTE “La leyenda del Picaflor” (20 min), Escuela Especial Nº 1. Danzas (6 min), Ñande Murga. Fusión CENEMI- CIAE Depto. de Educación Especial (15 min)

Prosigue la Semana por los Derechos de los Niños
Las Naciones Unidas celebran el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
PROGRAMACIÓN
Jueves a las 15.00 en el Teatro de Prosa del CC. “Los caminos de la Memoria”. Teatro Nacional Cervantes.
Viernes a las 9:30 en el teatro de Prosa del CC. “Los caminos de la Memoria”. Teatro Nacional Cervantes. Función para escuelas.
Sábado a las 18.00 en el teatro de Prosa del CC. “Los caminos de la Memoria”.


TEATRO

Comedia romántica “No todo es lo que parece”
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865.

Estreno de “Salem”
POSADAS. Domingo a las 21:00 en la Murga De La Estación (Pedro Méndez 171).
Propuesta: Uno de los más célebres textos del teatro universal del siglo XX llega en versión adaptada. Salem, obra basada en el texto de Arthur Miller «Las brujas de Salem», en versión adaptada por María Rosa Corrales, interpretada por el grupo TAP, bajo la dirección de Jorge Vega. La obra, escrita como una alegoría del macarthismo en Estados Unidos de la década del 50, tiene su fundamento histórico en los episodios ocurridos en la aldea de Salem, Massachussets en 1691, cuando un grupo de jovencitas comenzó a manifestar extraños síntomas que, la aldea no tardó en diagnosticar como brujerías, desatándose así el conocido episodio de la «caza de brujas» aún vigente como metodología política en nuestros días y que derivó en el ahorcamiento de 25 personas del pueblo. Las delaciones, acusaciones sin fundamento, las traiciones, y los miedos funcionaron entonces y a través del tiempo, al momento de la intriga política que pretende imponerse por métodos abominables. Un elaborado texto, rico en temas, situaciones y momentos, es animado por quince actores en escena, con notable

MUSICA
Luis Zanazzo en el ciclo Música de Cámara de la Biblio
POSADAS. Miércoles a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas. Con entrada libre y gratuita
Propuesta: El prestigioso concertista de guitarra se suma a la propuesta mensual para ofrecer un repertorio exquisito, acompañado por Sofía Porcelli (fagot) y Pablo Martinez Castro (flauta).

Festival “Saltos metal”
JARDIN AMERICA. Viernes y sábado a las 20.00 en los Saltos del Tabay. No se suspende por mal tiempo.
Propuesta: Pura música metalera, con más de quince bandas en vivo.

Gran Fogón del «Día de la Tradición»
POSADAS. Viernes a las 21.30 en la peña Itapúa (Buenos Aires 422). Entrada libre. Reserva de mesas al cel 03764-672859. Servicio de cantina.
Propuesta: Actuarán: El dúo de Emiliano Silva y Nélida Wilke (Recorriendo la música argentina), Grupo de danzas de Adultos de la Peña Itapúa (dirige el profesor Bruno Villagra), Presentación de la Prof. Daiana Flores (Folclore estilizado), Conjunto «Los amigos de la música», Grupo de la Escuela de música de la provincia. (integrado por alumnos de la Tecnicatura de música popular), y muchos artistas mas…

Ciclo de eventos “Indharma”
POSADAS. Sábado a partir de las 23.00 en “Divinamente” (San Lorenzo 1971). Entradas en venta.
Propuesta: Ciclo de eventos organizado por la banda “Iniciativa Dharma”, en el que se conjugan distintas expresiones músico- artísticas. Se presentan Misfit, Paraná Tornado, Musgo, Anacaona DJ, Iniciativa Dharma, vjs Parra y Cerebro de Mono.

Chevaman y un Homenaje a Los Abuelos
POSADAS. Sábado desde las 23.00 en “Posadeña Linda” (Bajada vieja y Costanera).
Propuesta: El grupo “Chevaman” homenajeará a Los Abuelos de la Nada con los mejores covers.

Noche Retro
POSADAS. Sábado desde las 22.00 en el Casino Club Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Recordá las décadas de 60’S 70’s, con la música y videos de Dj VACA. Hasta el cierre, show de luces, imágenes y música.

51º Festival del Folclore Correntino
SANTO TOME, CORRIENTES. Del viernes al domingo a las 21.00 en el Anfiteatro Genaro Berón de Astrada. Se destacan las actuaciones de “Los Huayra”, Jorge Rojas y “Los Tekis”.

EXPOSICIONES
Inauguración de la muestra fotográfica ”Arte Público en Mulhouse”
POSADAS. Viernes a las 20.30 en el Hotel Continental (frente a plaza 9 de Julio).
Propuesta: El artista Ramón Ciuret vive en la ciudad de Mulhouse (norte de Francia en la frontera con Suiza) y se encuentra de vista en la ciudad, con distintas actividades.

Muestra de fotografías de Camila Victoria Polo
POSADAS. En el “Paseo 220” (avenida Roca). Entrada libre
Propuesta: Camila Victoria Polo dice: “Autorreconozco que soy un trozo hecho de miles”, dice la autora.

Exposición Fotográfica «Selva»
PUERTO IGUAZU. Hasta el 14 de noviembre en Iguassu Urban Mall (Av Republica Argentina 86). Las imágenes están en venta.
Propuesta: Quince imágenes de una cordobesa aquerenciada en Iguazú, que retratan la selva misionera desde distintos puntos de la provincia. Las imágenes son de una selección que data del año 2010 y que «costó mucho hacer, pues cada una me recreaba la situación en que la tome; cada fotografía conlleva una emoción «.

Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de noviembre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de noviembre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas