Temporal en Oberá: 301 personas damnificadas, 65 familias y 38 viviendas con daños totales

La intensa lluvia sufrida durante la mañana, cayeron 170 milímetros en dos horas, generó inconvenientes múltiples en diferentes zonas de la ciudad. El anegamiento y desbordes de arroyos ocasionaron que cientos de familias deban abandonar sus hogares y trasladarse a centros de evacuación como el polideportivo municipal de la ciudad.

Oberá despertó con una fuerte e intensa lluvia, acompañada de ráfagas de viento que generaron crecidas de arroyos, caídas de postes, ramas de árboles, calles cortadas e inclusive puentes con peligro de desmoronamiento por la gran cantidad de agua que pasó por debajo y desbordó.

Se produjo el desborde de los arroyos Tuichá, y  Mbotaby, éste último conecta la zona de los barrios 100 hectáreas y San Miguel, dos de los más populosos, con el centro de la ciudad y la Ruta Provincial Nº5. En esa zona de la Av. José Ingenieros está cortado el puente porque existe un latente peligro de derrumbe debido a que la fuerza del agua que transitaba por el cauce, desbordó y provocó que el entubamiento se vea modificado en su ubicación. Por este inconveniente el tránsito está completamente cerrado para circulación vehicular y peatonal.

Desde la Unidad Regional II de policías informaron que 314 personas se vieron afectadas, 68 familias damnificadas,  38 casas con destrucción total fue el saldo negativo que dejó esta intensa lluvia, a la que catalogaron como una de las peores de la historia de Oberá. Estos datos surgen del trabajo de relevamiento policial, yendo casa por casa para determinar el alcance que tuvo esta tormenta.

Los barrios Sapucay, Tres Esquinas, Villa Martos, Tuichá, Kilómetro Cero, Villa Stemberg, Ecológico, Villa Gunther fueron otros de los más afectados por la tormenta.

En la estación meteorológica de le Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales se registraron 170 mm de lluvia caída de 6 a 9 de la mañana, informaron desde la Cooperativa Eléctrica de Oberá, quienes en conjunto con el municipio, Bomberos Voluntarios y la Policía conforman el comité de crisis que trabajó en conjunto para atender a los damnificados.

Además hubo inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en diferentes partes de la ciudad, generando cortes totales y otros de manera voluntaria para evitar que la energía haga contacto con el agua y genere problemas graves.

Además efectivos de la seccional primera, en conjunto con los Bomberos Voluntarios de ésta ciudad, rescataron a un automovilista  que circulaba por la calle Alemania de Oberá y fue arrastrado por la corriente del arroyo Mbotaby. El hombre de 63 años no sufrió lesiones.

Daniel Behler-Secretario Coordinador Municipalidad de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas