Este sábado los amantes del anime tendrán su segundo ICHINISAN FEST!

La capital del monte se vestirá de fiesta el 14 de noviembre con una nueva edición del ICHINISAN FEST!. Una fiesta a realizarse en la facultad de Arte y Diseño donde se podrá compartir momentos únicos entre cosplayers, stand, concursos, etc. Habrá talleres de: Cosplay e Historietas. Habrá una zona para gamers y concurso de karaoke.

Agostina Victoria Scialfa, organizadora del IchiNiSan Fest. Radio Libertad

Los organizadores de este encuentro son tres jóvenes estudiantes del profesorado y licenciatura de artes plásticas de la  Facultad de Arte y Diseño, fanáticos del mundo animé y la cultura japonesa. Agostina Scialfa, Juan Manuel Do Santos y Carla Esquivel organizan este evento llamado “Ichinisan Fest!”, que es su segunda edición se realizará el 14 de noviembre en Oberá donde habrá concursos de cosplayers, talleres de dibujo, torneos de videojuegos y proyecciones de animé, además de la presencia de referentes de la temática.

 

“Ichinisan Fest! Significa uno, dos, tres Fiesta, en idioma japonés. Será un evento de manga, animé y cultura japonesa, el mismo se realizará en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, desde las 10 hasta las 18. Las entradas anticipadas tienen un costo de 40 pesos y en puerta costarán 50 pesos. Las entradas habilitan a participar de todos los talleres.

 

En la oportunidad habrán stands comerciales, proyecciones de animé, shows en vivo, concursos Cosplay, vendrán invitados especiales, los cosplayers Ryuuzaki Kamui y Princi Scarlet, reconocidos internacionalmente para dar talleres y ser jurados del concurso de cosplay. Además Andrea Jen dará un taller de dibujo de Comics.

Entre otros participantes estarán los chicos de NU ABU, los Seiryuu Daiko mostrando su arte, además habrá taller de ajedrez japonés.  Scialfa valoró que en esta segunda edición se suman locales de Formosa, Chaco y Buenos Aires a la feria de stands con todo lo mejor del comics y anime.

 

El evento es un sitio de encuentro para los amantes del anime y el comics de la provincia, que cada día van ganando más espacios, mostrando que los jóvenes pueden organizarse y pasar jornadas excelentes de intercambio y alegría. En los eventos además se ofrecen comidas saludables y no se permite el consumo ni la venta de bebidas alcohólicas.

La organizadora, valoró que habrá buffet de la Facultad y un stand de comida para que todos puedan disfrutar de todo el evento. Ella indicó que los jóvenes “están mostrando quienes verdaderamente somos, a veces no podemos hacerlo porque las ciudades han crecido mucho y la provincia es grande. Estos eventos permiten mostrar quien es verdaderamente cada uno, allí se hacen amigos con gustos similares y va creciendo la actividad de los gamers, los cosplay y los amantes del anime”.

 

Ella indicó que estas actividades, como el Genki que se realizó la semana pasada en Posadas y la caminata zombie que se haré en pocos días son actividades de los jóvenes donde ellos lo organizan para mostrarse y a la vez ser independientes haciendo sus eventos y lograr estar comodos con sus pares.

 

Valoró el acompañamiento de los padres a estas actividades, donde los mismos al ver que los chicos son felices en las actividades y se divierten sanamente ellos los apoyan.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas