En la Escuela Nº110 Hipólito Bourchard de Posadas hicieron concursos de deletreo y lectura

Fue hoy a la mañana. La actividad se corresponde al proyecto escolar “Comunicándonos Mejor” que fue pensado y gestado para mejorar la lectura, la ortografía y la producción escrita de los alumnos.

Tanto del concurso de deletreo como las olimpíadas de lectores, fueron seleccionados finalistas de los cuales algunos concursaron por los primeros puestos y fueron premiados.

Además, cada grado ha ido trabajando desde el comienzo del ciclo lectivo distintos tipos de textos, de reglas ortográficas que hoy fueron  plasmados en la elaboración de un libro de aula, una compilación de todas las producciones escritas que fueron expuestas en un sector de la planta baja de la escuela.

“La actividad se realizó con el objetivo de que los chicos se animen a participar, la estimulación al trabajo en equipo y la reivindicación y puesta en práctica de los valores”, comentó Lilia René Medina, coordinadora del proyecto.

En el concurso de deletreo el 1º puesto lo obtuvo Layla Breglia de 4º A, y el 2º puesto Mara Barrios de 4º A.

En el concurso de lectores, el primer lugar fue para Samira Lopez 2º A; seguida de Violeta Romá de 4º A y Nazareno Magan Ghunter de 6º A

El jurado estuvo conformado por Claudia Alessio, Karina Cortes y Rosa Yesa. Las coordinadoras fueron Lilia René Medina y Graciela Gamarra.

Además, con motivo de celebrar el Día de la Tradición, alumnos de 1º y 2º leyeron coplas populares, alumnos de 3º y 4º leyeron la biografía de José Hernández y alumnos de 5º, 6º y 7º leyeron palabras alusivas al Día de la Tradición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas