Tevez y Pastore se pierden el partido ante Brasil por las Eliminatorias

Carlos Tevez y Javier Pastore en principio no jugarán en el seleccionado argentino de fútbol el jueves ante Brasil, en Núñez, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a raíz de sendas lesiones, según dijo el médico del plantel, Daniel Martínez.
«(Carlos) Tevez tiene un esguince en la rodilla derecha y (Javier) Pastore una molestia muscular en el gemelo derecho. Por eso los evaluaremos para saber si están en condiciones de jugar», sostuvo Martínez en diálogo con Télam en el predio que tiene la AFA, en Ezeiza.
Tevez no entrenó este lunes y probablemente no jugará, en tanto que Pastore lo hizo de manera diferenciada, primero en el gimnasio y luego en el campo de juego.
Tampoco estuvieron presentes el delantero Gonzalo Higuaín y el volante Ever Banega, ya que el «nueve» de Napoli de Italia llegará mañana al país y el «ocho» de Sevilla de España lo hará esta noche. Ambos convirtieron ayer en las presentaciones de sus respectivos equipos, Nápoli (con Udinese) y Sevilla (con real Madrid).
El resto del plantel trabajó con pelota en el predio de la AFA dividido en cuatro grupos, pese a la lluvia que azotó a Buenos Aires.
Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín lo hicieron por un lado con Gustavo Piñero, mientras que los defensores Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo y Emmanuel Mas, más los volantes Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Erik Lamela, y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Nicolás Gaitán practicó con Jorge Pautasso.
Todo transcurrió en un clima distendido, pese al mal comienzo en las Eliminatorias: derrota ante Ecuador (2-0) en el Monumental y empate frente a Paraguay (0-0), en Asunción.
El plantel se volverá a entrenar este martes a las 17 (ya con todos los jugadores) en el predio de Ezeiza y sólo 15 minutos podrán ser presenciados por los periodistas.
La conferencia de prensa del entrenador Gerardo Martino será el miércoles a las 13.30 en el mismo escenario de las prácticas.
Argentina recibirá el jueves a las 21 a Brasil, en el estadio Monumental de Núñez, y luego visitará el martes a las 15.30, en Barranquilla, a Colombia, por las tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas