Roban más de medio millón de pesos de una distribuidora

Ladrones a los que la Policía busca intensamente desde el fin de semana se llevaron alrededor de 700 mil pesos y 5.000 dólares de una distribuidora ubicada en inmediaciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
De acuerdo con los primeros datos, los autores del golpe entraron por el techo del local y se apoderaron de una caja de seguridad.
El negocio damnificado se encuentra en avenida Mitre y Marcos Paz.
La Policía fue alertada del golpe el domingo por la noche, cuando Agustín G. (29), uno de los responsables de la firma damnificada, denunció haber sido víctima de un robo.
Habría detallado a los uniformados que cerca de las 13 de ese día, un familiar se habría percatado de que tenía tres llamadas perdidas de la empresa de seguridad que custodia el inmueble. Cuando Agustín pudo contactarse con el operador, le dijeron que había dejado de recibir señales de comunicación desde el local.
Cuando entró al predio, el comerciante detectó que malvivientes habían entrado por el techo y tomado un cofre de seguridad, que contenía 700 mil pesos, 5.000 dólares y una notebook.
Más tarde, el denunciate aportó más datos: dijo que habían obtenido información de que la alarma del negocio había dejado de funcionar el sábado por la noche.
Horas después de la denuncia fueron demorados dos sospechosos, de 22 y 34 años. Aunque luego los liberaron.
Por estas horas, analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ubicar a los responsables del golpe. La comisaría Cuarta labra las actuaciones.

Comunicados de la CCIP y de la Policía
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se manifestó tras el robo: “Es preocupante que se reiteren en los últimos meses tantos hechos graves con empresas que inclusive cuentan con sistemas de vigilancia privada. Estos lamentables casos representan pérdidas millonarias, serios daños materiales y psicológicos para sus propietarios y trabajadores”, sostuvo en un comunicado.
La Jefatura de Policía, de su lado, respondió: “En estos tiempos la tarea preventiva se ha visto reforzada con la presencia de más policías en la calle y la implementación de nuevas formas de prevenir, como la modalidad de recorridas en motocicletas y cuatriciclos, apoyando las caminatas de infantes y patrullajes de móviles en las distintas jurisdicciones, generándose operativos conjuntos con la participación de todas las unidades especiales de la institución, lográndose óptimos resultados en materia de prevención y esclarecimiento de hechos. A esto se agrega el trabajo coordinado con los integrantes de los foros de seguridad vecinales, quienes interactúan permanentemente con su comisaria y contribuyen a marcar la agenda de seguridad en sus propios espacios, en una ciudad con más de 400 mil habitantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas