Pablo Assaf: «Creí que nunca iba a ganar un Arandú porque pensaba que era sólo para los sabios»

En la entrega de los premios a la producción artística Arandú 2015, el pasado viernes en la Vía Cultural La Estación, una de las categorías que participó fue Música, resultando ganador el joven concertista de guitarra, Pablo Assaf Grahl, de Aristóbulo del Valle. Estuvo ternado junto con los Grillitos Sinfónicos, que fue representado por los directores de la orquesta infantil y juvenil, Miguel Brizuela y su esposa Marilé Alejandra Vendrell , y el Avío.

101_3604

Palabras de Pablo Assaf al recibir el Arandú 2015 en el rubro Música. (Audio Misiones on line)

El diploma y la estatuilla los recibió de manos del director de la Banda de música civil más antigua de la ciudad, Abel Pérez. Pablo reconoció estar “muy emocionado, soy de un pueblo donde hay una comunidad guaraní (se quiebra en emoción) y el cacique de esa comunidad me enseñó, cuando aprendí la palabra Arandú, el significado que era sabio, tal vez como hijo del maestro Ramón Ayala alguna vez, ara quiere decir tiempo y randú que oye, el que oye la voz del tiempo, me pareció tan maravillosa esa palabra, cuando hace dos años me enteré viviendo acá en Posadas que había un premio que se llamaba Arandú pensé esto sólo lo dan a los sabios, nunca imaginé que lo iba a ganar, ahora estoy muy contento”.

También felicitó al grupo que lo acompañó en la terna, El Avío, y al profesor Miguel Brizuela “que dirige los Grillos Snifónicos que anda por toda la provincia, el camino de la música es muy gratificante pero también muy duro, hay que hacer otras cosas para poder comer”, dijo.

101_3625

Agradeció a la Municipalidad de Posadas, y a la dirección de Cultura de la Provincia “porque siempre nos apoyó en los viajes cuando fuimos a competir representando a la provincia en Córdoba, Buenos Aires y en Corrientes.

MAB 2 EP

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas