El próximo domingo realizarán la peregrinación a Loreto en bicicleta

Marcelo Prochaska, uno de los organizadores que realiza la peregrinación a Loreto en bicicleta. Esto se va a desarrollar el próximo domingo y se van a juntar en la rotonda de Posadas, a las 5am. Prochaska recomendó que los interesados lleguen un poco más temprano, ya que se va a hacer una misa antes de la salida.

Marcelo Prochaska, coordinador de la bicicleteada.Radio A.

Este es el séptimo año de peregrinación a Loreto en bicicleta. Dijo que fueron invitados por el obispado. “Arrancamos siendo un grupo minúsculo de ciclistas, pero con el tiempo fuimos aumentando el número. El año pasado fuimos dos mil bicicletas.

Contó que movilizan la peregrinación, como colaboradores, “y hacemos que esto sea posible. Tenemos un buen dispositivo de seguridad de la policía, ambulancia y refrigerio. Esto no es carrera, ni competencia, ya que vamos a un promedio de 18-20 km por hora”.

A su vez, el organizador recordó que hace 35 años arman la peregrinación a Itatí y en el camino se suman otros ciclistas del interior de Misiones, además se agregan hermanos de Paraguay y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas