Como cuidar tu piel este verano

Durante la época estival es importante evitar el envejecimiento de la piel por exposición solar y para eso, es necesario utilizar protector solar con factor mayor a 30 FPS. Para un óptimo cuidado de la piel, debemos repetir la colocación del protector cada 2 o 3 horas, ya que aunque no estemos expuestas de manera directa, los rayos refractan en el pavimento, en la arena o en el agua, por lo que aún estando bajo techo ó sombra, o nublado; la piel puede recibirlos.

Por otro lado, las altas temperaturas deshidratancon mayor rapidez la epidermis y hacen transpirar en mayor medida a las personas, aumentando así la humedad del cuerpo y volviendo la piel más proclive a infecciones. «La exposición al sol es muchas veces la responsable de la aparición de manchas en la piel, lunares y en casos más extremos, de melanomas” sostuvo Ariel Sehtman, profesor asistente de dermatología de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló.

 

5 Tips para cuidar la piel este verano

 

    • Hidratación: Es importante aplicar a diario crema hidratante ya que permite recuperar la humedad perdida. Es recomendable emplear cremas humectantes que contengan glicerina y componentes emolientes. Además, se sugiere consumir dos litros de agua por día, para hidratar la piel desde adentro.
    • Exposición al sol:Es recomendable reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día. Los rayos ultravioletas UVB se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se aconseja que la gente no se exponga al sol, ni siquiera con protector.
    • Cloro: En verano incrementa el uso de las piscinas. El cloro suele dejar la piel del rostro y del cuerpo muy seca. Es importante, luego de un baño tomar una buena ducha y utilizar algún gel hidratante que permita recuperar la elasticidad de la piel. Se recomienda sumar emplear una crema hidratante para el cuerpo y la cara.
    • Sueño: Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, por tanto es importante dormir 8 horas diarias para ayudar a mantener la piel en buen estado.
    • Vestimenta:Para proteger la piel, en las épocas de altas temperaturas hay que evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas