River recibió un nuevo golpe en su despedida del torneo


Lejos de su mejor versión, River perdió ante Newell’s en su último partido del campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de ser superado en la semana en la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán, cayó por 2-0 en el estadio Monumental y tuvo un gris cierre de certamen.
La primera parte fue deslucida y tuvo escasas emociones. En ese marco, al equipo rosarino le alcanzó con poco para ser más que un River que no logra encauzar el rumbo. Las chances más claras de esa etapa fueron para «La Lepra»: Tévez pudo abrir la cuenta con un remate que encontró bien parado a Chiarini y, luego, Maxi Rodríguez y Boyé hicieron una buena combinación en el área que no lograron concretar.
«El Millonario», con el debut del juvenil Lautaro Arellano en el mediocampo, se repetía en sus errores y no encontraba precisión en sus acciones. La visita lograba ser más peligroso en ofensiva, aunque sin ser fino en el último toque.
El complemento trajo nuevas energías al conjunto local. Los ingresos de Palacios y Casquete, en lugar de Arellano y un Saviola aún peleado con el arco, hacían ilusionar a los hinchas en la tarde de Núñez.
Rodrigo Mora, con un remate por arriba del travesaño tras una buena acción individual en el área, y el pibe Palacios, con una mala definición tras una gran escalada de Vangioni por izquierda, tuvieron las mejores chances para un River que pronto iba a volver a padecer.
Sobre los 21′, Mammana cometió un grosero error en el fondo y perdió con Denis Rodríguez. El jugador de Newell’s se fue hacia el área, superó la cobertura de Chiarini y mandó la pelota al medio para el ingreso goleador de su primo, Maxi Rodríguez, quien no perdonó.
River no tuvo reacción y el golpe final lo iba a dar Ignacio Scocco a tres minutos para el cierre. Tras un centro desde la izquierda, el delantero empalmó la pelota de volea y selló el 2-0 con un tremendo disparo al ángulo.
El elenco de Núñez, que perdió en seis de sus últimos 12 compromisos del campeonato, terminó el torneo con 49 puntos, en el noveno puesto. Sus energías estarán puestas ahora en revertir la serie por la Sudamericana ante «El Globo» y en el Mundial de Clubes.
Newell’s, con un aceptable cierre de temporada tras cuatro victorias en seis partidos, clasificó a la Liguilla Presudamericana e irá por un lugar en el certamen continental. Finalizó su campaña con 40 unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas