Racing necesita ganar y esperar

La Academia visitará a Tigre desde las 18.15 Hs. con la misión de obtener los tres puntos para alcanzar la segunda colocación y clasificar directamente a la Copa Libertadores. Sin embargo, para que eso suceda, Atlético Rafaela tiene que vencer a San Lorenzo y Rosario Central no tiene que ganarle a Boca. El partido será arbitrado por Fernando Espinoza e irá por Canal 9.

Boca, el campeón, tiene 64 puntos, San Lorenzo suma 58, Rosario Central y Racing 56. Si San Lorenzo gana en Rafaela se terminan las chances de La Academia y clasifica a la Libertadores y a la Supercopa Argentina al ser subcampeón, sin depender de resultados ajenos.

Pero si San Lorenzo no gana allí comienza generarse diferentes posibilidades. Una de ellas sería un triunfo de Central, un empate de San Lorenzo y un triunfo de Racing, que provocaría una triple igualdad y obligaría a tener que jugarse un triangular.

Si San Lorenzo empata, Central gana y Racing pierde, deberán desempatar los de Boedo y los rosarinos, en cambio de San Lorenzo iguala, Central no vence a Boca y triunfa la Academia, desempatarían Racing y el Ciclón.

Ahora, si San Lorenzo pierde y Central gana y Racing no lo hace, los rosarinos serán subcampeones, en tanto que si el Ciclón cae en Rafaela y Rosario y Racing vencen, los rosarinos y los de Avellaneda desempataría por el segundo puesto.

Racing ingresa a la Libertadores si triunfa y San Lorenzo y Central no lo hacen y si el Ciclón pierde y Central gana, más allá del resultado que obtenga la Academia ya que sería el mejor ubicado en la Copa Argentina que no llegó a la libertadores que más puntaje logró en el certamen local.

Pero lo que suceda en Victoria no sólo le interesa a Racing, Tigre se juega sus mínimas chances de entrar a la liguilla Pre-Libertadores.

Para la liguilla ya clasificaron San Lorenzo (58) o Racing (56) e Independiente (51), restando dos puestos para Belgrano con 50 (+10), Estudiantes con 48 (+4), Banfield con 47 (+5) y Tigre (+7) y Quilmes con 45 (+2).

En caso de igualdad en puntos en un puesto para llegara a la liguilla vale el saldo de goles para desempatar y River, con 49 puntos, no se toma en cuenta en esta tabla por ser campeón de América y estar clasificado para la Libertadores 2016.

Por lo tanto, Tigre debe ganar y esperar, como prioridad, que pierda Estudiantes y que no ganen Banfield y Quilmes.

El entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, mantendrá el mismo equipo que cayó ante Boca (1-0) en la fecha pasada en la Bombonera, mientras que en Racing, el entrenador Diego Cocca, quien abandonará el cargo al culminar la temporada, tendrá dos variantes: Marcos Acuña por Washington Camacho y Gustavo Bou, recuperado de un desgarro, por Mariano Pavone.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Cancha: Tigre.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Horario: 18.15.
Televisa: Canal 9.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas