Closs: “Quiero que el misionero se dé cuenta lo negativo que será para su bolsillo el plan de Mauricio Macri”

Partiendo del modelo de país que propone Mauricio Macri, Maurice Closs marcó el grave efecto que provocará un cambio único de forma brusca como anticipa el candidato a presidente del Pro. Sostuvo que esto, inevitablemente se logra acompañado de una mega devaluación y endeudamiento. “Esto tendrá impacto en el salario”, afirmó.  Además, el mandatario, no coincide con la idea que se quiere instalar de “campaña sucia”, indicó que lo que hay es una contraposición de modelos.
El gobernador, Maurice Closs, y electo diputado nacional, detalló el modelo de país que defiende, encausado en la figura de Daniel Scioli. Opinó sobre el desarrollo de la campaña de ambos candidatos que se disputarán la presidencia el 22 de noviembre próximo.
Sobre la calificada “campaña sucia” opinó “campaña sucia es decir mentiras, barbaridades. Y hoy lo que hay es una fuerte contraposición de modelos y, al menos yo, busco que sea vea el saldo negativo del modelo de Mauricio Macri”, señaló. En el mismo sentido afirmó: “No estoy de acuerdo con el planteo de una campaña sucia, violenta”.
Agregó que “en la primera vuelta electoral los candidatos fueron con su manual, su receta y no alcanzó y entonces tienen que salir a buscar a los otros electores, por eso vemos  a Scioli y Macri adaptando sus propuestas. Por ello Scioli, sale a buscar en el otro electorado y adaptar la receta propositiva”, indicó respecto a algunas propuestas que tomó de Sergio Massa.
Consideró, asimismo, que “Macri hace una campaña más conceptual, donde intenta que no sean las propuestas, sino insistir con la palabra cambiemos”
En cuanto a las propuestas de Macri, para Closs “el problema es que está siendo muy sincero en su planteo, es centralista y de corte liberal. Son de la elite porteña. Qué importancia le puede dar al agro misionero, habla de los caudillos del interior con un desprecio”, manifestó. Para Closs el que conforma el Pro “es un grupo del poder de la ciudad de Buenos Aires, que se está por encontrar que debe gobernar la ciudad, la provincia de Buenos Aires y ahora van por el país. Son sumamente centralistas, además con un concepto elitista”, expresó.
“El misionero piensa que vivirá igual que vive ahora, y no es así”, observó en otro tramo de su exposición.
Haciendo un análisis de qué sucede si se aplican las políticas económicas que anticipa Macri, Closs indicó: “El dice que habrá tipo de cambio único que lo hará de golpe, (que seria a 16). Economistas dicen que esto no es posible, salvo haya una mega devaluación o endeudamiento. Yo digo que esto es posible con ambas cosas (devaluación y endeudamiento), y después para recuperar fuerza en el Banco Central primero hablará con los Buitres, a quienes le pedirá conseguir créditos… Mientras se consigue créditos del fondo monetario internacional, vendrá un banco que prestará x monto, colocarán bonos…
Esto tendrá impacto en el salario. El poder adquisitivo del salario bajará en un 30, 40 por ciento y cualquier familia que le saque todos los meses de su salario un  30, 40 por ciento, es mucho”, sostuvo.
En la misma línea señaló que al que tiene soja, seguro vota a Macri,  “porque si tengo soja sé que en los próximos días venderé  a 7 veces más. Pero, qué misionero tiene soja”, se preguntó.
En relación a las pautas salariales, explicó que cuando hay un esquema de país, las pautas salariales son las mismas  en todos lados. “Hay que entender que la provincia no se puede hacer cargo de ajustes que provoca la Nación”, remarcó.
Contó además que ya hicieron el compromiso con Scioli para que, de llegar a la presidencia, siga mandando plata para hacer obras como Itaembé Guazú, entre otras, “ahora el problema es que si gana Macri, no podemos pedirle a Passalacqua que se haga cargo de todo”, marcó.

La Mesa Grande –Radio Libertad, Radio República y Antena Uno-



Maurice Closs – La Mesa Grande

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas