Un fuerte sismo en Chile se sintió también en cinco provincias argentinas

Fue de 6,8 en la escala de Richter, tuvo lugar en la región chilena de Coquimbo y se sintió con fuerza en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja aunque por el momento no se informó de heridos ni daños estructurales.

Un sismo de 6,8 en la escala de Richter tuvo lugar esta madrugada en Chile y se sintió con fuerza en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja aunque por el momento no se informó de heridos ni daños estructurales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4.31 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo, la más castigada por el terremoto del 16 de septiembre de este año que provocó 15 muertos.

El temblor, que tuvo una profundidad de 47,8 kilómetros, no produjo heridos según indicaron las autoridades chilenas que descartaron emitir un alerta de tsunami.

El epicentro estuvo ubicado a tan sólo 315 kilómetros al oeste de San Juan y 354 kilómetros al noroeste de Mendoza, provincias argentinas en las que sintió con mayor fuerza el sismo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) la intensidad del movimiento en esos distritos alcanzó el grado 3 a 4 en la escala de Mercalli, mientras que en Córdoba, La Rioja y Catamarca el golpe fue con menor intensidad.

“En Argentina no hay informes de daños”, aclaró hoy el técnico del organismo, Carlos Rufino, y precisó que estos temblores “siguen formando parte del que ocurrió en Chile en septiembre”.

“Lo extraño es que disminuyen su magnitud a medida que pasa el tiempo y luego van desapareciendo, lo que no ocurrió acá”, agregó en declaraciones al canal TN.

Media hora antes del sismo de hoy en Chile ocurrió otro en la zona del Océano Pacífico, con una escala de 6 en la escala Richter y a unos 100 kilómetros de la costa del país trasandino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas