Scioli exhortó a los argentinos a que «salgan a defender su mejor futuro»

El candidato presidencial del FPV continuó con su campaña por Corrientes y Chaco, rodeado por una multitud. Volvió a cuestionar el proyecto de país que propone su rival, Mauricio Macri. “Están muy claros los dos caminos, uno que va al desarrollo y otro que quiere volver al ajuste”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, continuó  su gira proselitista por la ciudad de Corrientes y allí, rodeado por una multitud, les pidió a los argentinos que «salgan a defender su mejor futuro» y además volvió a cuestionar el proyecto de país que propone su rival en el balotaje, Mauricio Macri (Cambiemos).

Tras realizar una caminata por el municipio bonaerense de Moreno y participar del acto en el Polo Tecnológico junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli viajó a la provincia de Corrientes y recorrió el barrio ‘Mil Viviendas’ de la ciudad capital, donde dirigió un breve mensaje en el que solicitó el “acompañamiento del pueblo correntino” en las elecciones del 22 de noviembre, y luego cerró las actividades de la jornada en Resistencia, Chaco.

Durante su discurso, el candidato oficialista aseguró que “ahora está todo muy claro cuál es el camino: Uno que va (FpV) y el otro que quiere volver con políticas de ajuste, endeudamiento, devaluación y arancelamiento de las universidades”, en referencia al modelo del candidato de Cambiemos.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, caminando en medio de la gente, dijo en breve contacto con la prensa, que “hay que ampliar la diferencia”.

Sobre la presunta campaña del miedo que advierten desde Cambiemos, afirmó: “Nosotros somos la campaña de la alegría y la esperanza, nosotros estamos diciendo lo que queremos hacer. Campaña negativa es la que hacen ellos, que no dicen sus ideas”.

“Este 22, es un proyecto de país que nos incluye a todos contra un país para muy pocos, que impide que la Argentina crezca porque es un retorno al pasado”, dijo el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, comparando las propuestas del FpV y Cambiemos.

Scioli llegó a Corrientes junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini y el titular de la Anses, Diego Bossio, y allí lo recibieron el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, el senador electo Carlos ‘Camau’ Espínola y el diputado electo Oscar Macías.

La caminata resultó desbordada por la cantidad de militantes y vecinos de toda la ciudad y de localidades aledañas a la capital correntina que saludaron a los candidatos del FpV a quienes les expresaron muestras de afecto y adhesión. Esto obligó a Scioli y a sus acompañantes a desplazarse con mucha dificultad para avanzar en el recorrido de los 400 metros del trayecto.

Luego del multitudinario acto, Scioli partió a Resistencia, donde resaltó su propuesta de un millón de viviendas en los 4 años, al inaugurar con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, una torre de departamentos del programa Procrear.

Acompañado por Zaninni, Bossio; y el recientemente electo gobernador de Chaco Domingo Peppo, el gobernador bonaerense destacó que con la inauguración de estos departamentos “más chaqueños pueden acceder a una vivienda propia, y esto es gracias a las políticas que se implementaron a nivel nacional”.

“Esto es cambio duradero y seguro, el que antes alquilaba ahora tiene una casa que es de su propiedad”, sentenció Scioli.

A su turno, Capitanich afirmó que “esto es un sueño hecho realidad y es parte del objetivo al que apunta PROCREAR: generar la condición de accesibilidad a créditos hipotecarios blandos con capacidad de repagos que sustituyen un alquiler, genera propietarios y eleva la dignidad de muchas familias argentinas”.

El gobernador destacó que esta gestión a fin de año llegará a casi 200.000 unidades habitacionales inauguradas en la provincia y que en doce años de gestión se habrán construido 1.150.000 soluciones habitacionales en la Argentina, y se habrán entregado 200.000 créditos a través de PROCREAR.

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas