La Provincia entregó una ambulancia nueva para el hospital de Andresito

El Hospital Nivel I Almirante Brown Andresito recibió este viernes una nueva ambulancia de alta complejidad, equipada con elementos para el cuidado y atención de pacientes con riesgo crítico de salud. La unidad móvil está conformada por equipos de trauma, tablas largas y pediátricas entre otros equipos.

La unidad móvil está conformada por equipos de trauma, tablas largas y pediátricas, collares cervicales, férulas inflables, cardiodesfribriladores, electrocardiogramas, respiradores, equipos de vías aéreas (laringoscopios), camillas y tubos de oxígeno.

El director del hospital,  Raúl Vernengo, señaló que con la nueva ambulancia “se genera un recurso de primer nivel”, porque el vehículo “cuenta además con un respirador para el beneficio de la toda la comunidad”, al tiempo que agregó: “estamos muy agradecidos a la Provincia”.

Hasta el momento, el hospital contaba con dos ambulancias. Ahora serán tres los vehículos de traslado, dos para larga distancia y una para traslados locales.

La ambulancia 0 km fue adquirida por la Provincia, a través del Ministerio de Salud, y tiene actualmente un costo en el mercado de 700 mil pesos aproximadamente.

En el hospital se registran más de 80 nacimientos por año, 42.000 atenciones anuales entre la guardia y los consultorios, y realiza unos 90 traslados mensuales entre derivaciones y estudios.

El sistema de Salud público de Andresito está conformado, además del hospital local, por 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS),que se atienden más de 8 mil atenciones por año aproximadamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas