Guaraní se juega la permanencia ante Douglas Haig en Villa Sarita

Es una frase repetida, pero es real, porque Guaraní se juega todo o nada este domingo a las 17 frente a Douglas Haig, de Pergamino, por la 41° y penúltima fecha del torneo Nacional B.
Teniendo en cuenta que se encuentra en zona de descenso directo en los promedios de las dos últimas temporadas, una victoria en este encuentro y en el próximo frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, resultan imprescindibles.
Pero además deberán registrarse resultados que lo beneficien en otros cuatro partidos que disputarán en el mismo horario en distintos escenarios, es por ello que los aficionados que concurran al estadio, que sin duda serán numerosos, estarán pendientes de lo que informen las emisoras radiales que sobre esta dramática definición.
Todos están conscientes de que la permanencia de La Franja en la segunda categoría es una tarea difícil, pero tampoco imposible y a esa posibilidad deben aferrarse todos los que llevan a Guaraní en un rincón del corazón, que en Misiones son multitud.
Uno de los integrantes de la dupla técnica, Martín Zuccarelli, anunció la reaparición de Tobías Albarracín en la defensa, recuperado de la lesión, en reemplazo de Alan Vester y la vuelta de Enzo Bruno a la lista de concentrados, cumplida la suspensión de dos fechas aplicada con motivo de su expulsión en el partido que la franja perdió frente a Juventud Unida en Gualeguaychú.
En la primera rueda Guaraní logró un muy festejado triunfo en carácter de visitante frente a Douglas Haig, por 1 a 0 con gol convertido por Miguel Alba.
La franja llega a este encuentro tras su derrota frente a All Boys por 2 a 0, mientras que Douglas le ganó como local a Chacarita Juniors por 2 a 1.
En la punta del campeonato, en el caso de triunfar Atlético Tucumán y no hacerlo Patronato, el decano tucumano ascenderá directamente a la categoría superior del fútbol argentino. En caso contrario el ascenso se definirá en la última fecha. Será árbitro Hernán Mastrangelo.
La dupla técnica dio a conocer en horas de la tarde del sábado la lista de los jugadores concentrados a partir de las 18: Ellos son Cosentino, Vera, Madaglia, Leyes, Albarracín, Formica, Vester, Narese, Zárate, Zbrun, Sagarzazu, Bareiro, Kopp, Barinaga, Leguizamón, Bruno, Otrowski y Alba. No figura en la lista Leandro Benítez, lesionado.

Los partidos
17 hs. Guaraní vs. Douglas Haig.
17 hs. Instituto vs. Sportivo Belgrano
17 hs. Brown de Madryn vs. Unión (MdelP)
17 hs. Ferrocarril Oeste vs. Gimnasia (Mendoza)
17 hs. Atlético Paraná vs. Central Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas