El rock misionero tiene quien lo archive

No están todos los que son ni son todos los que están, pero una suculenta tajada de la historia del rock de la Tierra Colorada, está reflejada en rock-misionero.blogspot, un emprendimiento independiente salido de la zona del Alto Paraná. Este sábado cumple años y lo festeja con un festival en Santiago de Liniers.
De ACME a Yugoslavia (urge alguna banda que comience con Z), pasando (y paseando) por todo el alfabeto, este blog reúne más de 300 proyectos rockeros (en mayor o menor medida) forjados en la provincia y con la patente de la tierra roja en el talón. El sitio rock-misionero.blogspot.com.ar, nacido de la inquietud de Rogelio Martinez, un hacedor residente en Eldorado, tiene programado para la noche del sábado un festival que más que homenajearse a sí mismo, festeja al ese rock misionero diseminado por la geografía provincial.
Desde Apóstoles, Cultivos, de San Vicente, Dumb Ventriloquist, de Puerto Esperanza 3 de Blues y desde Eldorado, Lepusimo Lacagamo y Encrucijada, son los representantes de este esfuerzo provincial realizado no sólo pulmón, sino que también a puro tripa y corazón. El sitio elegido es el emprendimiento turístico La Querencia ubicado en el Km 31 de Santiago de Liniers, a unos 15 km de Eldorado, sobre el acceso a la Municipalidad, a sólo 500 metros de la Ruta 17.
Rock Federal
 
“El Blog nació como un proyecto personal para difundir la movida rockera en toda la Provincia. El vivir en Eldorado facilita que se le de mayor importancia a lo que ocurre en el interior, incluyendo el rescate de las bandas que iniciaron la movida, como también la cobertura de recitales y lanzamientos de discos”, relata Rogelio, y hay que destacar que, además de ser una especie de Wikipedia rockera, su blog se ha convertido en vehículo de difusión de actividades, tokines, videos y discos que los artistas postean para que el público pueda descargarlos.
“La idea es se transforme en un sitio donde esté compilada la información de la mayor cantidad de bandas posibles. El objetivo es que la gente conozca a las bandas locales, que en el interior se conozca la movida de Posadas y que desde Posadas se conozcan a las bandas del interior”. Así, actualmente hay más de 300 bandas de todos los rincones de la Provincia, de 22 localidades diferentes, de todos los géneros, y de todas las épocas”.
Sin dudas, un esfuerzo titánico para una escena que a pesar de lo pequeño de nuestro territorio, está totalmente atomizada a pesar de lo que los oídos centralistas quieren/pueden escuchar.
Foto SNV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas