Con la historia de una mamá payasa y su hija comenzará la Semana de los Niños en el Centro del Conocimiento

La historia de una mamá payasa y su hija, del grupo Ton y Son es la propuesta para inaugurar una semana en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas. Será mañana domingo a las 17, en el teatro Lírico, junto con el Coro de la Escuela Superior de Música dirigido por el maestro Sebastián Aróstegui. La entrada es gratuita y se recomendó ir media hora antes para la entrada.

Además, durante la semana habrá funciones especiales para escuelas con la obra exitosa y premiada para los niños,  “Los caminos invisibles”, del Teatro Nacional Cervantes.

El 20 de noviembre Unicef declara el Día Universal del Derecho de los Niños conmemorando la Convención de los Derechos del Niño que cumple este año 26 años. Y para recordar la fecha que “nos parece importante para la infancia, si bien hay mucho por hacer en relación a los los niños, en el mundo entero creo que se ha avanzado en cuanto a considerarlos sujetos del derecho y esa convención que tiene artículos que los protege”, dijo Gricelda Rinaldi, actriz de Cosas de Payasas.

PAYASAS1

«Son obras de teatro no sólo recreativas sino para pensar»

La actriz comentó que en el Parque del Conocimiento todo el año se realizan actividades para pensar, evaluar y replantear las prácticas que como sociedad “tenemos frente a la infancia, y además propuestas artísticas que no sólo apuntan a divertir y a crear un espacio recreativo sino a pensar un arte que piense y nos haga pensar, el arte es pensamiento además de metáfora”.

“Cosas de Payasas” es la adaptación de la obra “Cosas de Payasos” de Claudio Martinez Bel.

Gricelda Rinaldi, actriz de Cosas de Payasas. (Audio Misiones on Line)

Funciones para escuelas y todo público

En la Semana de la Infancia también  se presentará la puesta que acaba de ser premiada por Argentores del Teatro Cervantes, será el jueves, viernes y sábado para las escuelas y todo público.

LOS CAMINOS INVISIBLES

“Los caminos invisibles”, producida por el Teatro Nacional Cervantes relata la historia de dos viajeras que provienen de mundos distintos y enemistados, porque una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Así, llega esta obra que muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente… los caminos invisibles.

Las funciones especiales para escuela serán el próximo jueves a las 15:30. y el viernes a las 9:30. Mientras que para público general será el sábado próximo a las 17 en el Teatro de Prosa.

Las reservas para las funciones de escuelas se pueden hacer enviando mail a [email protected] o hablando al teléfono 376 4 671524 (GriceldaRinaldi).

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas