Rudito Bundziak, el «pibe» de 17 años que es la gran promesa del automovilismo misionero

Al pibe «Rudito» Bundziak se le está por cumplir un gran sueño. Correrá como invitado en la carrera del Turismo Nacional que se disputará en el autódromo Rosamonte el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre.

El piloto de Puerto Iguazú tomará parte de la 11ª fecha del campeonato de la Clase 2, que se correrá  en trazado posadeño. Correrá en la Clase 2 -la categoría más chica, ya que la más importante es la Clase 3- con un Corsa Classic preparado por el JCB Motorsport, donde será compañero de equipo de su comprovinciano y un ex campeón de la categoría (en C3): Carlitos Okulovich.

Son días de mucha adrenalina para este chico de 17 años, ya que tras las pruebas, voló a su ciudad natal, Iguazú, para participar de la presentación de la carrera junto a Okulovich, Claudio Viana (otro misionero que corre en la C3) y el séxtuple campeón del Turismo Carretera y puntero de la Clase 3 del TN, Guillermo Ortelli. Eso fue el miércoles, un día después viajó a San Jorge (Santa Fe) para probar por primera vez el auto con el cual correrá en Posadas. Y hoy, Rudito está llegando a Mendoza, donde disputará una nueva fecha doble de la Fórmula Renault 2.0 en la localidad de San Martín a partir de mañana.

Rudito fue co-protagonista de la presentación de la carrera del Turismo Nacional que se realizó frente a las Cataratas y en rigor, fue el verdadero anfitrión ya que de los tres misioneros que tomaron parte es el único oriundo de la ciudad. Pudo charlar e intercambiar bromas con un grande como Ortelli, con quien recorrió las pasarelas del circuito bajo para la producción fotográfica.

«Mis expectativas son muy buenas porque voy a representar a Iguazú y a Misiones en una de estas categorías nacionales que son muy buenas y muy competitivas, es una categoría muy linda, es una de las más competitivas de la Argentina. El día de mañana podría ver de correr con continuidad en el TN, si cerramos con todos los sponsors», dijo Rudito durante la conferencia de prensa en Iguazú.

Misiones le sienta bien

Bundziak corre en la Fórmula Renault 2.0, una categoría monospoto telonera del Súper TC2000 y ya viajó a Mendoza donde tendrá otra fecha doble en ese campeonato en la localidad de San Martín. Bundziak debutó hace menos de un año en esta categoría y ya consiguió su primer podio. ¿Dónde? Su tercer puesto, la mejor ubicación que obtuvo hasta ahora en una carrera, se dio en Oberá, en la 3era fecha de la Fórmula Renault.

Por eso, Misiones le sienta bien a Rudito, que buscará mostrarse ante su gente y lograr hacer una buena carrera.

“Quedamos muy conformes con el auto con la atención del equipo, trabajamos mucho y lo más importantes es que tenemos referencias de buenos parciales y me sentí muy bien. Ahora vamos a esperar el próximo jueves para girar en Posadas y conocer el circuito largo, donde nunca corrí”, indicó Bundziak.

_DSC0184
La promesa y el séxtuple campeón. Guillermo Ortelli, de 42 años, intercambia bromas con Rudito, de 17. Dos generaciones de volantes, uno consagrado, el otro, lleno de sueños. Atrás, Claudio Viana, que también será de la partido en el Rosamonte y buscará destacarse ante su público.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas