Derechos de los Niños: Las escuelas podrán reservar para las funciones de teatro en el Centro del Conocimiento

Las Naciones Unidas celebran el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Rememorando esta fecha, el domingo próximo a las 17, en el teatro Lírico, la obra Cosas de Payasas dará inicio a una semana de actividades destinadas a los más chicos. Las reservas para las funciones de escuelas se pueden hacer enviando mail a [email protected] o hablando al teléfono 376 4 671524 (Gricelda Rinaldi).

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El Parque del Conocimiento se pliega a estas acciones con una serie de actividades que  incluyen obras de teatro dirigidas a los más chicos y la charla «Pensar la infancia. Miradas, sentires y construcción simbólica en torno a la infancia”, que estará a cargo de José Luis Castiñeira de Dios (Antropólogo), Lidia Schiavoni (Antropóloga especializada en infancia) y Silvina Reinaudi (dramaturga y titiritera). Esta última tendrá lugar el lunes 9 a las 19 Hs. en la Biblioteca Popular Posadas.

Las obras que enmarcarán esta semana de festejos son “Cosas de Payasas” (que será la encargada de inaugurar esta semana y contará con la participación especial del Coro de niños y niñas de la Escuela Provincial de Música) y “Los Caminos de la Memoria”, del Teatro Nacional Cervantes.

 Las obras

“Cosas de payasas” es la adaptación de «Cosas de payasos», de Claudio Martinez Bel. Es  una obra que en tono de clown retrata el vínculo entre Tonieta y Titina y sus diferentes etapas a medida que ambas van creciendo. Una mamá payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a la hija y una hija que aprende y a la vez transgrede. Una obra  que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor,  el aprendizaje y la libertad.  Dirigida por: Claudio Martinez Bel y Claudia Vargas y con las actuaciones de Gricelda Rinaldi (Tonieta) y Florencia Piccilli (Titina).

 “Los caminos invisibles”

Lunares y Rayas  se encuentran en un solitario cruce de caminos. Son dos viajeras que se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados, porque  una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. Producida por el Teatro Nacional Cervantes, llega esta obra que relata el juego escénico muestra lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes. Una historia que habla sobre la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente… los caminos invisibles.

Las reservas para las funciones de escuelas se pueden hacer enviando mail a [email protected] o hablando al teléfono 376 4 671524 (Gricelda Rinaldi)

Programa de la «Semana en conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos de niños y niñas»

Apertura oficial

Domingo 8. // 17 horas.

Obra: Cosas de Payasas – Teatro-clown

Participación especial del Coro de niños y niñas de la Escuela Provincial de Música.

Lugar: Teatro Lírico

 

Lunes 9 // 9.30 hs

Obras: Cosas de Payasas – teatro-clown

Función para escuelas –

Lugar: Teatro Lírico

 

Lunes 9 // 19hs

Charla: «Pensar la infancia. Miradas, sentires y construcción simbólica en torno a la infancia»

A cargo de : José Luis Castiñeira de Dios (Antropólogo),

Lidia Schiavoni (Antropóloga especializada en infancia) y

Silvina Reinaudi (dramaturga y titiritera)

Lugar: Biblioteca Popular Posadas

 

Jueves 12 // 15hs

Los caminos de la Memoria. Teatro Nacional Cervantes

Lugar: Teatro Prosa

 

Viernes 13 // 9:30hs

Los caminos de la Memoria. Teatro Nacional Cervantes

Función para escuelas

Lugar: Teatro Prosa

 

Sábado 14 //18 hs

Los caminos de la Memoria. Teatro Nacional Cervantes

Lugar: Teatro Prosa

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas