Alumnos de la Facultad de Arte de la UNaM exponen en la Costanera posadeña

En la tarde de hoy, desde las 18 horas abre al público la muestra “Itinerante del Taller Dibujo I: Bodegones” en el Centro Multicultural La Costanera y podrá ser visitada  durante cuatro días seguidos. Los trabajos expuestos son de los alumnos del profesorado en “Artes Plásticas y Licenciatura en Artes Plásticas”.

 

Cumpliendo con el desarrollo del primer objetivo de un proyecto desarrollado a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones,  se inicia la Muestra Itinerante del Taller Dibujo I “Bodegones”  el 6 de Noviembre en el Centro Multicultural La Costanera y podrá ser visitada  durante cuatro días seguidos.

 

La Cátedra Taller Dibujo I pertenece al primer año de las Carreras Profesorado en Artes Plásticas y Licenciatura en Artes Plásticas, busca promover la práctica del dibujo artístico en el ámbito sociocultural de la Provincia de Misiones mediante la realización de muestras itinerantes.

 

El proyecto abarca diversas acciones y contactos con las autoridades de varios municipios, entre ellos la solicitud de un espacio –Salones de Cultura, Galerías de Arte, Salón de Usos múltiples- para la organización de la muestra,  actividad gestionada por los alumnos de primer año pertenecientes a la comunidad contando con el aval de la Facultad. Los destinatarios serán las comunidades de los lugares de procedencia de los alumnos Posadas, Leandro N Alem, Jardín America, San Pedro, Wanda, 25 de Mayo, Puerto Rico, Comandante Andresito, Campo Ramón, Puerto Esperanza, Campo Viera, Garupá, Aristóbulo del Valle.

 

La muestra de Dibujo I desarrolla principalmente las diferentes posibilidades expresivas y metafóricas que ofrecen los  materiales para el dibujo, en esta propuesta se ha trabajado el valor con lápiz a través del modelado de la luz y de la sombra.  Las obras realizadas son reinterpretaciones de bodegones clásicos y  modernos con incorporación de  elementos elegidos en forma personal.

q1

La Cátedra Dibujo I está a cargo, por el período 2015,  de la docente  Magister Carmen Mabel Dieminger y de la Licenciada Silvia Espinosa.  Los alumnos expositores son en total 37:  Alvez, Alicia Gisela; Bogado, Susana Vilma Anahí; Cardozo, Rocio Marisol; Da Silva, Cyntia Alessandra; Diaz, Mauro Nicolás; Doberstein, Melani Viviana; Diaz, Lucia Micaela; Escobar, Tamara Macarena; Ferreyra, Nilda Antonina; Geryng, Lucas Ismael; Heimlich, Leonina  Marice; Lucoski, Karen Silvina Daiana; Hoffmannbeck, Andrea Milena; Ibarra, Daiana Victoria; Klatt, Sucel; Krazuski, Romina Micaela; Lemes, Yamila Ester; Lopez, Daniela Maricel; Hengemuhle, Tatiana; Markovicz, Lorena Belen; Melzew, Alicia Beatriz; Miler, Ramona Andrea; Orrego, Ricardo Gabriel; Olazar, Nadia Solange; Nielsen, Valeria; Pedrozo, Miriam Elizabeth; Pedrozo, Yohana; Ratoski, Angélica Graciela; Sergio, Analía Kar-Li; Salmi, Walter; Scialfa, Agostina Victoria; Rodriguez, Camila Edith; Velazquez, Emilce Haidée; Gómez, Macarena; Neriz, Romina Gisel; Carísimo, Lorena Lourdes; Fernández, María.

 

La Facultad de Arte y Diseño de la U.Na.M ofrece a la comunidad Títulos Universitarios de Validéz Nacional: Profesorado en Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Profesorado en Educación Tecnológica, Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía y Técnico Ceramista. Sitio Web www.fayd.unam.edu.ar

 

La Muestra pudo concretarse gracias al apoyo brindado por las autoridades Institucionales, la Secretaría de Extensión, La Secretaría Admisnistrativa y la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas