Abren la primera escuela de Peinadores en Misiones

Roberto Dorrego, director de la próxima Escuela de Peinadores en Posadas, y su vice-director, José Tabares, se presentaron en los estudios de Radio Libertad para contarle a la audiencia la apertura que van a realizar e invitaron al lanzamiento en el Hotel Continental, el 16 de noviembre, donde harán un atelier de 9 a 13 horas.

 

Roberto Dorrego. Radio Libertad

“Creo que es el sueño de todos los peinadores de Misiones”, expresó Tabares.

La escuela viene con una franquicia de la escuela Vernucci de Buenos Aires, quienes están bajo la línea de la Unión de Peinadores de Argentina y participaron representando al país en cuatros Mundiales. “Va a ser una escuela para capacitación de los profesionales en la provincia y vamos a hacer un lanzamiento en el Hotel Continental, el 16 de noviembre, a partir de las 9hs”.

 

Asimismo, Tabares afirmó que  “va a ser es una escuela de “maestros”, es el nivel superior, ya que un principiante que nunca agarró una tijera, no va a poder participar porque no va a entender. Los profesionales van a poder perfeccionarse y hacer el curso de “Maestro de Peluquería”, este curso va a durar 3 años y comenzará en marzo”.

 

Aseguró que es una de las más importantes líneas de trabajo y “con esto vamos a lograr unificar la profesión”.

 

Por su parte, Dorrego señaló que van a desarrollar el programa exactamente igual al de la Unión de Peinadores y los Vernucci. “Van a venir trimestralmente a tomar los exámenes a los peluqueros, que nosotros consideremos que han aprobado el módulo. Al cabo de los tres años van a recibir un título, que les va a avalar en todo el país y en todas partes del Mundo. El peluquero va a tener la capacidad de ser maestro en un futuro y poder formar a otras personas”, indicó.

 

Cabe destacar, que la Escuela de Peinadores va a funcionar en la avenida Roque Sáenz Peña 574 y todavía no está definido los horarios del curso, probablemente se realice los lunes con módulos que se van a dictar de 9 am a 17 hs, y van a ser cursos de: coloración, permanentación, peluquería unisex, etc. Los interesados en asistir al lanzamiento, se tienen que inscribir llamando al 376 4165992 y 376 4323728.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas