“Yo pondría al bebé en estado de adoptabilidad”, dijo el juez Jiménez sobre la bebé abandonada en una Estación de Servicio

El Juez de Menores, César Jiménez, opinó sobre el caso de la bebita recién nacida y abandonada por su madre en una en el baño de una estación de servicio en Buenos Aires. “Si yo fuese el Juez de la causa pondría al bebé en estado de adoptabilidad para que el niño tenga una familia y no que una familia tenga un niño”, dijo.


César Jiménez. Radio A.
El hecho ocurrió el domingo en una estación de servicio de Mataderos, donde fue hallada la beba recién nacida en el interior de una bolsa de residuos con el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.

“Hay que partir de la base de que si una madre tiene esta conducta infrahumana, obviamente no tiene porqué darle la Justicia la posibilidad de reiterar su maternidad. Estos son situaciones que trae aparejado la pérdida de la patria potestad. Jurídicamente es lo que corresponde”, precisó el Juez.

El magistrado misionero, comentó que si bien es cierto que “siempre hubo una normativa que el vínculo biológico sea el más respetado y de mayor interés para la Justicia, tampoco no es menos cierto que hoy la Justicia tiene mucho en cuenta la familia ampliada que puede ser una tía, una abuela o una hermana mayor y que hay que tenerlas en cuenta”.

En esa línea, Jiménez acotó que “hay muchos papás preadoptivos esperando la posibilidad de tener un niño en su hogar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas