Techo construirá el fin de semana en Oberá donde presentará a su nuevo director

La organización TECHO construirá 28 viviendas de emergencia durante el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre en los asentamientos ​Caballeriza, San José y Villa Christen de la ciudad de Oberá. Será el momento en que David Villarroel asuma el cargo de director provincial.

 

Será la séptima construcción que TECHO realiza en Oberá y se busca convocar a 300 voluntarios para participar y comprometerse. Bajo el lema “La voluntad en acción no tiene límites”, la organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la superación de la pobreza.

 

Familias de Caballeriza, San José y Villa Christen trabajarán codo a codo junto a voluntarios de la organización para construir 28 viviendas. La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos, es una de las actividades que TECHO lleva adelante junto a los vecinos de las comunidades, en el marco de un proceso de desarrollo comunitario.

 

Esta semana es un momento especial para los voluntarios misioneros de Techo, porque su directora actual Soledad Balán, dejará el cargo luego de tres años de intenso voluntariado en la tierra roja. La joven oriunda de Bragado, trabajó durante tres años abocada a posicionar la institución y poner los temas principales de su trabajo en la agenda misionera.

 

_DSC9903
David Villarroel

Ahora cede su lugar a David Villarroel, un joven salteño de 23 años, que desde hace cinco años trabaja en Techo de su provincia natal. Luego de varias entrevistas fue el elegido por la organización para que asuma como director general de Misiones. Hace varios días que ya está trabajando a la par con Balán para conocer a los voluntarios y la organización en Misiones, valoró la organización que se ha logrado.

 

“Llega en el momento justo (dijo Balán) porque estamos cerrando el año y puede coordinar la planificación del año que viene, podrá trabajar sobre las perspectivas que tenemos del año entrante y comprenderá como trabaja el equipo en la provincia”.

 

En cuanto al cierre del año, la directora saliente explicó que se vienen dos meses de trabajo intenso, porque además de la construcción en Oberá de este fin de semana, el próximo 14 de noviembre se construirán dos salones comunitarios y cuatro viviendas en Posadas en conjunto con la empresa Pomaco.

 

Luego se vienen las construcciones con las empresas y alumnos del colegio secundario y voluntarios. Serán los días 28 y 29 de noviembre. Diciembre no es menos activo, el día 2 se realizará la primera actividad de ZoomAr una jornada de charlas motivadoras a realizarse en el Centro del Conocimiento que busca formar líderes.

 

Luego el 12 de diciembre se realizará la última construcción del año en el barrio Belén, donde se trabajará con seis familias.

 

Soledad Balán explicó que no se desligará de la organización, sino que pasará a ser Directora Regional para coordinar las acciones en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Salta, Neuquén y la ciudad de Rosario.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas