Quedó conformado el “Convivium Slow Food Aristóbulo del Valle”

En las instalaciones del Cuña Pirú Lodge, quedó conformado el fin de semana el “Convivium Slow Food Aristóbulo del Valle”. El mismo está conformado en primera instancia por María Satur, Daniela Olivera, Liliana Gerber de Closs, María Teresa Ojeda y Cinthia Ferreira. “Slow Food” es un movimiento mundial que promueve la alimentación sana en contraposición con “Fast Food”.

Maria Irene Cardoso, Silvina Nosiglia, Alicia Aleman y Lucía Chela conforman el Convivium Slow Food de Posadas, que funciona desde hace 6 años en la capital provincial. Y en este marco, el fin de semana brindaron una charla explicativa sobre lo que es el movimiento “Slow Food” en el mundo, en el Cuña Pirú Lodge de Salto Encantado (Aristóbulo del Valle).

P1280783 P1280791 P1280803 P1280820
En el lugar participaron empresarios gastronómicos y turísticos de la zona, productores de la feria franca, docentes, amigos y vecinos. Y tras la charla, quedó conformado el “Convivium Slow Food de Aristóbulo del Valle”.
El mismo está conformado en primera instancia por María Satur, Daniela Olivera, Liliana Gerber de Closs, María Teresa Ojeda y Cinthia Ferreira.
María Irene Cardoso manifestó que para ella esto comenzó como un grupo de amigos donde se reunían a comer y compartir recetas con productos naturales “y así se hizo cada vez más grande nuestro grupo hasta que finalmente hoy somos como 40 integrantes en Posadas. Antes de fundarlo en Posadas nos íbamos hasta Oberá a reunirnos y finalmente abrimos en Posadas para no tener que viajar”.
Y agregó que se reúnen los primeros lunes de cada mes. Además dijo que realizaron talleres de masa de madre con un chef, proyección de películas sobre el cuidado del medio ambiente y adelantó que están trabajando en un proyecto de huertas urbanas.
Por su parte las integrantes de Aristóbulo del Valle señalaron que “desde un primer momento nos encantó la idea porque nos parece muy bueno poder incorporar esta filosofía de vida en nuestro andar cotidiano”.
Y agregaron “entendemos que en el interior de Misiones es más fácil llevar esto a la práctica por las ferias francas y las mismas chacras que se encuentran felizmente produciendo, así es que estamos muy contentas de poder formar parte de este grupo”.
Por su parte Liliana Gerber de Closs adelantó que se reunirán una vez al mes al igual que el Convivium de Posadas y analizan la posibilidad de realizar un evento sobre este movimiento para el próximo 10 de diciembre.

Slow Food
Slow Food (en inglés: comida lenta) es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Surgió en contraposición de “Fast Food”, promoviendo la alimentación sana a base de alimentos buenos (sabrosos), limpios (no contienen agrotóxicos ni conservantes y no dañan el medio ambiente) y justos (tienen buen precio).
Este movimiento opera en todos los continentes (más de 150 países) por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.
La asociación fue fundada por Carlo Petrini, en 1986, en un pequeño pueblo de Italia llamado “Bra” y actualmente cuenta con más de 83.000 socios. En Italia, Slow Food tiene 35.000 personas inscriptas, organizadas en 330 sedes locales llamadas condotte (conductas). En tanto que en el resto del mundo las sedes locales se llaman Convivia o Convivium (referido a compartir el alimento).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas