Garupá: Capacitaron a docentes acerca de referenciales de evaluación

Durante dos días, desde ayer se realiza en la sede del ITEC nº 3 de Garupá, el primer encuentro de “Capacitación Docente en Evaluación por Capacidades”, iniciativa que se enmarca en la Resolución 208/13 del Consejo Federal de Educación, coordinada en la provincia por la subsecretaría de Educación técnica profesional.

CAPADOCENITEC

La capacitación que comenzó ayer y continúa hoy está a cargo de la licenciada Beatriz Uralde y del equipo técnico de FinesTec, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET.

En este primer encuentro se analizarán y aplicarán -en forma de ejercicios prácticos- los referenciales de evaluación elaborados para las distintas especialidades de la Educación Secundaria Técnica y Agropecuaria. Participan en esta oportunidad, supervisores, regentes de cultura técnica y docentes del segundo ciclo de la modalidad Técnica de nivel secundario.

Los Referenciales de Evaluación describen de forma exhaustiva las capacidades básicas requeridas que deben ser adquiridas por los alumnos para la aprobación del espacio formativo, asignatura o taller de la Educación Secundaria Técnica y Agropecuaria. Asimismo, los referenciales se constituyen como una herramienta de alto valor pedagógico que apunta a un proceso de evaluación más justo, eficiente, coherente y pertinente con los estudiantes.

En la última Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde participan los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, se aprobó por unanimidad los “Referenciales de Evaluación” de las especialidades de Maestro Mayor de Obras, Electromecánica, Informática, Electrónica, Producción Agropecuaria, Gestión Organizacional e Industria de Procesos. Aprobar el documento “Evaluación de Capacidades Profesionales en la Educación Técnico Profesional”.

Los referenciales de evaluación son propuestos, discutidos, consensuados y elaborados por la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional, a fin de fortalecer el desarrollo de las capacidades que todos los estudiantes técnicos del país deben adquirir, de acuerdo con el perfil profesional de cada especialidad.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas