Explotó Gago: ¿qué dijo contra la dirigencia en pleno festejo?

El volante tomó la palabra y cuestionó a los dirigentes sin nombrarlos; «No nos hicieron bien, los único que merecen esto son las familias y nosotros», aseguró

No todo fue vino y rosas en la fiesta de Boca Campeón. Como referente que es, Fernando Gago tomó la palabra y, lejos de hilvanar un discurso superficial o conciliador, criticó con dureza a algunas de las personas presentes en la cena íntima en el hotel Madero tras la consagración. No los nombró, pero parecía apuntar a los dirigentes que cuestionaron al plantel en los momentos adversos del año, principalmente tras la eliminación de la Copa Libertadores ante River.

«Arrancamos en enero con mucha ilusión, con muchas ganas. Hemos pasado momentos muy buenos, también muy malos. Y siempre lo importante fue el apoyo de la familia, de muchos compañeros. Hay gente acá presente que habló muchas boludeces (silbidos irónicos de sus compañeros). Y la verdad es que me siento en la obligación de decírselos.

No nos hicieron bien. Lo único que se merecen esto son las familias y nosotros que estamos acá. Simplemente, el compromiso fue muy grande. Siempre tuvimos la responsabilidad de defender los colores de este club. Aunque muchos, muchos, muchos, vos lo sabés (le dice a un compañero), muchos tiraron mierda», dijo Gago, quien se rompió el tendón de aquiles en el último superclásico en septiembre y se perdió la definición del campeonato.

«¿Quién, Fer?», preguntó un integrante del plantel, sumándose, con sarcasmo, al planteo del volante. «Bastantes, viejo, vos sabés bien. Entonces, creo que es un momento para disfrutarlo. Costó muchísimo y hay que disfrutarlo porque no se sale campeón todos los días. Conseguir un campeonato con este club es algo único. No sabemos si mañana lo vamos a poder repetir. Por eso, hay que disfrutarlo. Aunque sabemos que el miércoles tenemos otra posibilidad (por la final de la Copa Argentina ante Rosario Central de mañana). Les quiero agradecer a todos, especialmente a las familias», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas