El misionero Hugo Castillo dirigirá al Atlas de México

Unas cuantas horas después de que se oficializara la salida de Gustavo Matosas del banquillo rojinegro, la directiva del Atlas anunció a su reemplazo: Hugo Norberto Castillo. El nacido en Capioví, conocido en tierras mexicanas como «El Misionero», se desempeñaba como técnico de la categoría Sub-20, tomó las riendas este martes y tras su primer entrenamiento fue presentado oficialmente.

Heriberto Ramón Morales, director deportivo, explicó que no se trata de un interinato, sino que evaluarán con el pasar de las semanas el trabajo de Castillo, quien llega a falta de partidos ante Chiapas, Chivas y Tijuana.

“La idea es que él (Castillo) se haga cargo del equipo, el futbol es de resultados y nos van dictaminado el rumbo. El tiempo nos dará los parámetros para ir definiendo el futuro del equipo. Al final del torneo haremos un análisis puntual y el futuro del equipo”, dijo el directivo rojinegro.

Señaló además que la salida de Gustavo Matosas fue por una responsabilidad de todas las partes, aunque la directiva dio todas las herramientas para que el proyecto funcionara.

“El hecho de que Gustavo Matosas haya dejado la dirección es una responsabilidad compartida. Si hace tres meses me hubieran preguntado quién era el técnico ideal para el club yo decía que Matosas. (…) El futbol no es un cálculo ni una fórmula establecida, hay muchas variantes. Tenemos la plantilla que establecimos junto con el técnico, hoy por hoy la directiva está tranquila porque hizo todo lo que estaba en sus manos”, agregó Morales.

ALGO QUE SIEMPRE SOÑÉ

Hugo Castillo se mostró emocionado al tener la oportunidad de convencer a la directiva rojinegra y permanecer en el puesto si se le dan los resultados. Julio Estrada y Héctor López serán sus ayudantes, mientras que Milton Graniolatti será el preparador físico y Ricardo Martínez el entrenador de porteros.

“Desde ayer que vengo viviendo algo que siempre soñé, siempre pensé que se podía dar en algún momento para mí. Es un momento espectacular pero lo asumo como siempre he asumido los retos, con responsabilidad, con mucha ilusión”, detalló Castillo.

Además recalcó la importancia de ganar todos los puntos restantes, aspirando a una milagrosa clasificación llegando a 26 unidades: “Vamos a pelear por eso y para ganarnos los nueve puntos, estamos en una línea en zona de calificación peleando ahí a la par con algunos”.

Finalmente habló de la idea futbolística que intentará impregnar en sus futbolistas, a quienes les exigirá el máximo compromiso.

“El mensaje fue claro, el jugador que no esté comprometido no va a tener lugar en este equipo. Lo más importante es que los muchachos sepan y que estén convencidos; se les va a inculcar una idea futbolística ofensiva pero también siendo precavidos”, sentenció quien debutará el sábado ante Ricardo Antonio La Volpe, un técnico que reconoció “lo marcó como futbolista” cuando lo dirigió en Atlas.

presentación-HUGOCASTILLO

 

El entrenador aseguró que llega al equipo con la misión de hacerse de todos los puntos que aún quedan por disputarse para así aspirar a la calificación en el torneo de liga. “Estamos para buscar los nueve puntos que quedan y no veo por qué no se podrían conseguir. Hay un gran plantel, jugadores de calidad, que han salido campeones, que juegan en selecciones y que han tenido una vasta trayectoria en el fútbol mexicano. Vamos a trabajar para eso y no tengo duda que los resultados se van a dar”. Para el nuevo líder de nuestra escuadra lo que está viviendo es un sueño, algo que le motiva, que recibe con entusiasmo pero sobre todo con mucha responsabilidad. “Desde ayer que vengo viviendo algo que siempre soñé, que siempre pensé que en algún momento se podría dar, para mí este es un momento espectacular y lo asumo como siempre, con mucha responsabilidad, honestidad y obviamente con mucha ilusión porque esto es fútbol, no son matemáticas, a veces es ingrato también por más que hagas las cosas de la mejor manera. Yo lo estoy viviendo a full y haré todo lo que está a mi alcance para que los jugadores den el cien por ciento de lo que son capaces”. Sobre el primer reto que deberá enfrentar, Chiapas, Castillo aseguró que conoce perfectamente la forma de jugar del equipo que hoy dirige el Sr. Ricardo La Volpe, entrenador que dirigió a los rojinegros en la etapa de jugador de Hugo Castillo. “Lo conocemos perfectamente, es muy bueno (enfrentarlo) porque yo con Ricardo tengo relación de amistad, seguimos en contacto siempre y obviamente es todo un desafío enfrentarnos a él y vamos a ver con que nos quisiera sorprender porque estamos preparados, conocemos su sistema, su forma de pensar, así que va a ser un duelo muy bueno”.

Fuente: ESPN Deportes

JRC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas