Dobrusin destacó que Cataratas del Iguazú es el marco para potenciar el Destino Misiones

El ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin realizó un análisis del impacto que significa para Misiones contar con el atractivo mundial de Cataratas del Iguazú. “La idea es potenciar todos los atractivos turísticos de la provincia con el marco de las Cataratas, al ser una referencia mundial nos da esa posibilidad y con ello competimos con los otros destinos de naturaleza” explicó el ministro.

 

El funcionario valoró que se festeje el #CataratasDay pero apreció que todos deben hacer una reflexión, de lo que significa esa fecha para el desarrollo turístico: “sin dudas el 11/11/2011 para Misiones fue como ganar el mundial. Fue un momento en que en todo el mundo se hablo de Cataratas y de Misiones, se llegó a hablar del hecho en un millón sesenta mil noticias aparecieron en el mundo”.

 

Pero aclaró que “todos sabemos como es el turismo, uno gana títulos y luego debe revalorizarlos. Si uno se fija como evoluciono el destino, nos damos cuenta que a lo largo de todo el proceso el turismo se fue incrementando, esto fue fines del 2011. El año 2012 fue el mejor año del turismo en Misiones, hasta hace poco. Porque en el 2015 estamos superando todos los valores de los años records como fue el 2012”.

 

Apreció que se haya sostenido en el tiempo la promoción y el destino. Comentó que ahora se potencia la promoción, porque se retroalimenta el turismo en la provincia. Ejemplifico diciendo que en la feria de observación de aves en Inglaterra “donde la gente venia a Misiones solo a observar las Cataratas y para observar aves en territorios de selva iban a Brasil a Pantanal, a Bonito a zonas a mil kilómetros de Misiones. Con la presencia de Iguazú e ir agregándoles estos productos se potencian las dos cosas”.

 

Recordó que en Misiones hay más de 500 especies de aves de las 1000 que se pueden observar en el país. Esto permite potenciar el turismo en la provincia y aumenta las posibilidades de promocionar el Destino Misiones para los viajeros, ofreciéndoles además de las Cataratas variedad de opciones de experiencias.

 

Afirmó que “más allá del valor en sí mismo de las Cataratas de Iguazú, lo que hacemos como política turística en Misiones es usarla para potenciar todos los otros atractivos turísticos. Cataratas más alojamiento en lodges, Cataratas más eventos deportivos, Cataratas más observación de aves”. De esta forma se retroalimenta los destinos, reconociendo la imagen de Cataratas, y usarla para potenciar el Destino Misiones y “los números se ven claramente, el Destino sigue creciendo, el negocio del turismo sigue creciendo y cada vez más personas se involucran” dijo Dobrusin.

 

Para el funcionario poder superar los valores del año 2012 es algo muy positivo, sin embargo explicó que se sigue trabajando con los operadores turísticos y emprendimientos a través de la entrega de créditos, que se han entregado más de 10 en lo que va del año. Estos créditos son para emprendimientos y actividades turísticas y se han elegido locaciones como Andresito, El Soberbio, San Ignacio.

 

“Necesitamos el turista masivo de Iguazú y el turista especifico, que viene a recorrer la selva en bicicleta, el turista que viene a bajar el río remando o el turista que viene a observar aves. Ese turista es potenciado con las Cataratas, todo lo que significa el turismo en Misiones es potenciado por el atractivo masivo de nivel internacional que significan las Cataratas de Iguazú” dijo el ministro. Afirmó que ese es el camino que debe seguir trabajándose y que los misioneros lo han elegido al acompañar la propuesta del gobierno de la Renovación a nivel provincial.

 

Sobre los créditos que se están entregando, explicó que las obras avanzan muy bien y algunos emprendimientos han terminado las obras, como las de las Cabañas de Oralia en Oberá, que era para construir un SUM y piletas, en Andresito se está terminando de construir una torre de observación de aves “lo que vemos es que se están usando muy bien los créditos que son de 300 mil pesos, son montos pequeños para lo que es una obra pero son muy bien usados” dijo.

 

Sobre los vuelos a la provincia, explicó que se continúa trabajando para mejorar la conectividad, se ha logrado tener nueve o diez vuelos semanales a Iguazú. A futuro indicó que se busca abrir más el juego para tener más líneas a la provincia. Comentó que se va dando naturalmente la interconexión dentro del país que favorecen a Misiones en cuanto a la llegada de turistas y como puntos de difusión de los atractivos de la provincia.

 

Comentó que se está pensando un próximo vuelo que conecte a Iguazú con Ushuaia, lo cual daría un beneficio muy grande al destino Misiones. Indicó que el financiamiento de los costos de los vuelos ha modificado la llegada de los turistas que están eligiendo más llegar a Puerto Iguazú en avión que en ómnibus.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas