Continúan las charlas contra la discriminación y el bullyng en el CEP Nº 4

Desde las 9 horas se llevó adelante en el CEP Nº 4 la charla denominada “Mi escuela libre de discriminación”.  “Los chicos empiezan a descubrir que son foco del bullyng y que generan el bullyng. Se empiezan a dar cuenta, a indagar sus propios prejuicios, y eso surge porque se van  encontrando con la realidad”, explicó Nicolás Pintos, uno de los oradores en la jornada de hoy.

Cada charla tuvo uno temática distinta entre las que se encuentran la diversidad sexual, diversidad familiar,  la temática de género, la trata de personas, entre otras y la jornada de hoy se basó en las personas con discapacidad, compartiendo la charla con personas con discapacidad en la visión, en la motricidad como así también Verónica, una persona de baja estatura que trabaja en la administración pública quien también contó como se vive en su situación.

El proyecto de charlas contra la discriminación surge de “Colectivo 108” que es una asociación  que trabaja la temática de la violencia de género, la discriminación  y las diferentes diversidades. A lo largo de estos dos meses- tiempo en el que se desarrollaron las charlas- tanto en el CEP Nº 4 como en el CEP Nº 57 .

“Se discrimina lo que se ignora, y cuando se ignora se le tiene miedo y a lo que se le tiene miedo se lo discrimina, y así se vuelve un círculo vicioso” explicó Nicolás Pintos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas