Scioli anunció que mantendrá los subsidios y propone revisar la coparticipación

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy una serie de medidas que se suman a sus propuestas, entre las que destacó que mantendrá los subsidios a los servicios públicos, la posibilidad de crear fondos de grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires.
Scioli garantizó que «los subsidios se van a sostener”, y apeló al sentido común de los votantes:  “Les digo a los argentinos desde el sentido común no tomemos estos riesgos, vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible. Vamos a lo real. Yo garantizo eso”.
Con respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, Scioli aseguró que deja “una provincia desendeudada” y que se trata de un tema estructural histórico. “Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos  a las provincias”, sentenció.

Télam 01/11/2015 Buenos Aires: El gobernador y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli recorrió hoy el Polo Productivo 'Argentina Trabaja' en José C. Paz, donde conversó con más de 1.500 trabajadores de cooperativas y luego hizo lo propio en la feria de la comunidad boliviana de Escobar, asegurándoles a comerciantes y productores, 'tranquilidad y la seguridad de que alcanzando la presidencia, no solamente vamos a cuidarlos, sino van a estar cada vez mejor' . Foto: Prensa Scioli.

 

“Como lo hice en la provincia de Buenos Aires, en lugar de estar todo concentrado en La Plata, el Gobierno provincial, coparticipé en forma automática a los municipios, y hoy hay municipios desendeudados, muchos de ellos  ya tienen tres nóminas salariales depositadas a plazo fijo como reserva. Ahora es el momento que se puede proyectar  a toda la nación, lo he hablado y me he comprometido con los gobernadores”.
Scioli detalló que “por un lado está congelado el fondo del conurbano pero por otro, hay que tener en cuenta todas las inversiones directas que superan la actualización del conurbano que ha hecho en estos años el Gobierno nacional, ya sea en subsidios, en obras de infraestructura, en energía. Hay que ver el conjunto de la situación”.
En este sentido, explicó que se ha comprometido con “una mayor descentralización de recursos y mayor coparticipación automática desprendiéndonos del gobierno central a favor de las provincias”.

Por otra parte, propuso blindar los 2.500 kilómetros de fronteras con efectivos de las fuerzas de seguridad en pasos fronterizos y “con la colaboración que ya están dando en el escudo Norte y Noroeste, con las Fuerzas Armadas que están desplegadas en esos lugares”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas