Hockey: River fue campeón del Nacional de Clubes con la posadeña Von der Heyde como figura

River Plate sigue creciendo en el hockey sobre césped de la mano de «Cachito» Vigil. El club riverplatense ganó ayer por primera vez el torneo Nacional de Clubes que se disputó en Mendoza.

River le ganó 8 a 0 a Martistas de esa provincia con una actuación descollante de la misionera Lucina Von der Heyde, la gran figura de la final y autora de tres goles en el partido decisivo.

Von der Heyde ya debutó en la Selección Sub21, «Las Leoncitas» y tiene futuro de Selección Mayor según los entendidos. Incluso, Cachito Vigil -ex DT campeón mundial con Las Leonas- aventuró un gran futuro internacional para la misionera.

Lucina también fue campeona con la Selección de Misiones cuando disputó el Nacional de Selecciones zona Ascenso donde juegan los representativos de cada provincia. Con la camiseta misionera Lucina, que volvió a ser figura en ese certamen, ayudó a ganar el ascenso a la zona campeonato.

En el torneo que finalizó ayer y que tuvo como protagonistas a ocho clubes de distintas provincias que jugaron el Nacional A, brilló el club de la banda roja. River había ganado el derecho a jugar este certamen cuando salió campeón del Nacional de Clubes «B» en 2014, también con una destacada participación de la jugadora posadeña.

El partido

River Plata campeon LNH 20152

River Plate se impuso temprano gracias a la efectividad de una de las delanteras más picantes del certamen, Lucía Von Der Geyde. Luego fue sumando de menor a mayor y terminó goleando al único equipo mendocino que participó del certamen de damas.

Marista buscó por todos los medios de llegar y sorprender pero se topó con un rival muy fuerte en defensa que manejó a la perfección cada línea. Así y todo, las Tricolores nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el final.

Con un contundente 8 a 0, River arrasó ante Marista y obtuvo el título del campeonato en tierras mendocinas.

River Plata campeon LNH 20151

Recambio constante en River

El técnico de las Vikingas alternó jugadoras durante todo el partido. Priorizó efectuar cambios cada 5′ para renovar el aire y el juego propuesto por la visita. A los 10′ de iniciado el partido habían ingresado todas las jugadoras del banco de suplentes.

Dinámico, afectuoso y atento a cada movimiento

“Cachito” Vigil alentó cada jugada de sus dirigidas. Sentado en un costado del banco suplentes, el histórico DT festejó al ritmo de su equipo.

Cuando restaban 3′ para el final, las Millonarias comenzaron los festejos con Laura Aladro y Macarena Rodríguez en el banco de suplentes.

Con una trayectoria impecable y en ascenso permanente, por primera vez en la historia, River se consagró campeón del torneo argentino de hockey sobre césped

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (0): Josefina Muñoz, Paloma Bignone, Luciana Dora, Aisha Gattás, Florencia D’ Elía, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Sofía Montaña, Marcela Casale, Eugenia Mastronardi y Luciana Molina. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Amparo Ruiz, Shaira Gattás y Agustina García

River Plate (8): Laura Aladro, Bianca Donatti, Ivana Del’ Era, Romina Zanni, Sofía Darnay, Victoria Sauce, Macarena Rodríguez, Lucina Von Der Heyde, Pilar De Biase, Agustina Ahuad y Estefanía Cascallares. DT: Sergio Vigil

Ingresaron: Manuela Dupuy, Agostina Ayala, Ximena Salani, María Eugenia Ramírez, Caterina Biondi, Martina Bravo, Federica Lehoczky, Melina Quevedo y Mercedes Díaz Moraiz

Goles: 1′ Lucina Von Der Heyde (R), 4′ Lucina Von Der Heyde (R), 20′ María Darnay (R), 29′ Lucina Von Der Heyde (R). ST: 1′ Sofía Cascallares (R), 21′ Pilar De Biase (R), 26′ Caterina Biondi (R), 32′ Melina Queveda (R)

Corner cortos: Marista 4 – River Plate 3

Figura: Lucina Von Der Heyde (R)

Árbitros: Irene Presensqui – Eugenia Locatelli

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas