Futsal: Posadas se subió al podio en el Argentino de Selecciones

La Selección de Futsal de Posadas ganó el partido por el tercer puesto y se subió al podio en el Argentino de Selecciones.

Parece que ganarle a Ushuaia 3 a 2 es una buena fórmula para recuperarse de un duro golpe. Lo fue en la segunda fecha, para seguir con vida, y lo fue este domingo, en el partido que le dio el tercer puesto del Argentino de Selecciones.
Luego de caer frente a Corrientes en la semifinal, el equipo de Néstor Jaquet consiguió una medalla de bronce para nada despreciable y que estimula para saber que hay buen material con el que codearse con los mejores,ojalá que a futuro con más tiempo de preparación.
Debieron sufrir los misioneros, que a segundos del final forzaron el suplementario, y el premio valió la pena.
Marcelo Sánchez con un golazo y el Mono Walter Hidalgo adelantaron dos veces a los fueguinos, pero Rodrigo Gómez, uno de los más regulares en todo el torneo, mostró la calidad de su derecha para empatar en ambas ocasiones, primero de penal y luego de tiro libre sin barrera.
Ushuaia jugó en penalización todo el tiempo extra, pero una insólita ventaja para Eduardo Von Arx y una no sancionada pierna levantada a la altura de la cabeza generaron enojo, pero no dobles penales.
Al minuto y 15 segundos del segundo miniperíodo, Posadas dijo «necesito un gal», y Javier Gall inscribió su apodo, Merengue, en la historia del salonismo con un disparo desde su campo con el arquero rival adelantado.
En el cierre, la Bruja Eduardo Mattos mostró su vigencia y el tercer escalón del podio se quedó en casa.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas