Este viernes se realizará la 46° edición del festival solidario de Teresita Sesmero

El festival solidario de danzas se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20 horas en el Salón Auditórium del Instituto Montoya. Lo recaudado será a total beneficio de la Asociación Civil “Voluntades”, quienes son colaboradores del Nuevo Hospital de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas, Nuestra Señora de Fàtima, Hospital Pediatría Dr. Fernando Barreyro y colaboran también con los Hospitales Baliña y Carrillo. La entrada colaboración será de $60.

 

La Profesora, Bailarina y Coreógrafa Teresita Sesmero realizará su tradicional Festival Anual Solidario el próximo viernes con ritmos de jazz, flamencos, clásicos y sorpresas de nuestra “tierra colorada” en sus coreografías, con alumnas que van desde los 3 años hasta las jóvenes que egresarán con el título de Profesoras Superiores de Danzas. También pondrán de manifiesto, lo aprendido en su viaje de Perfeccionamiento a Buenos Aires, en los institutos más prestigiosos, en el cual dos alumnas del grupo fueron becadas por el Instituto Gurquel Lederer para los cursos de verano.

Maia
Maia y Teresita

Es importante destacar, la trayectoria de la Profesora Sesmero que hace 46 años que realiza en forma ininterrumpida el Festival Anual Solidario a total beneficio de asociaciones o instituciones de asistencia social, sin fines de lucro como: Hogares de Ancianos, Hogares De Niños, Guarderías, Instituciones Religiosas, Asociaciones Civiles que ayudan a los sectores más vulnerables de la sociedad misionera, acompañada siempre por los padres de sus alumnas que participan activamente en la colaboración del Festival Solidario.

 

Cabe señalar, que el Festival fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas; y también este año la Profesora y Coreógrafa Teresita Sesmero recibió el reconocimiento por la Subsecretaria de Cultura en la Bienal Misionera 2015 en honor a su trayectoria.

 

Asociación Civil Voluntades, es una asociación sin fines de lucro, voluntarios del pabellón de adultos del Nuevo Hospital de Agudos Ramón Madariaga, Nuestra Señora de Fátima en Garupá, Hospital Baliña y a partir de mayo del corriente año, también voluntarios del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Está integrada por voluntarios que realizan visitas y acompañamiento material y espiritual a pacientes y familiares en los servicios clínicos, cirugía, traumatología e infecciosos, en sala de hombres y mujeres; asistiendo más de mil personas por mes entre pacientes y familiares.

danza

Además este año, auspiciaron junto a la Biblioteca Popular de Posadas el curso de capacitación en Voluntariado Social, del cual egresaron 32 voluntarias, que ya están cumpliendo servicios en distintos lugares destacó Maia Ayrault, presidenta de la Asociación. Asimismo, cuentan con el único banco ortopédico del Parque de la Salud: férulas, andadores, trípodes, muletas, sillas de ruedas que prestan sin cargo a los pacientes.

 

Voluntades tiene su sede en Santa Fe 1446, 2º piso G, edificio Juan Pablo 7, y el teléfono es 4435153 para los que deseen colaborar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas