El CEDIT y la empresa Bebidas Misioneras trabajarán juntos para desarrollar bebidas, procesos y servicios

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) firmó un convenio con la empresa Bebidas Misioneras SRL de Garupá, para desarrollar conjuntamente trabajos de investigación, desarrollo de equipamientos y procesos de producción y control de calidad. Desarrollo e implementación de tecnologías de gestión, comunicación y comercialización.

A través de este acuerdo gestionado por Iván Gotthold, el Presidente del CEDIT, el Dr. Jorge Deschutter y Javier Vera, Socio Gerente de Bebidas Misioneras, se busca generar una dinámica en el que becarios y pasantes trabajen en la elaboración de bebidas, servicios y procesos sujetas a ser patentadas.

El convenio establece la realización de aportes de recursos, conocimientos e intercambios científicos y de buenas prácticas que les permita acrecentar su vinculación activa, intercambiando sus experiencias, personal, becarios y pasantías que participen de las investigaciones científicas e innovadoras para aquellas áreas de interés común a investigar y desarrollar tecnologías convenientes.

En los próximos meses se firmarán convenios particulares para desarrollar proyectos de investigación con asesoramiento de profesionales del CEDIT, participación del dictado de cursos, seminarios, simposios y otros eventos de formación, entrenamiento, sensibilización y divulgación de los resultados

El CEDIT está impulsando la asistencia técnica y el agregado de valor en origen para los elaboradores de bebidas y alimentos artesanales de la provincia, al mismo tiempo que pretende avanzar en programas de fortaleciendo de la competitividad, pensando alternativas para la reducción de la capacidad ociosa de producción y asistiendo financieramente a través de la convocatoria PIM y otras líneas de financiamiento, con intenciones de fomentar las inversiones en innovaciones y mejoras de lacalidad total de cada pyme, profesional y emprendedor del sector, con iniciativas  que impacten en la creación de nuevas fuentes de trabajo y de mayor calificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas