Ahora Rusia no descarta que la caída del avión haya sido un atentado

Luego de poner en duda la atribución que se hizo del hecho ISIS, un vocero del Kremlin aseguró este lunes que «no se puede descartar ninguna versión».

Tanto las autoridades rusas como las egipcias defendían hasta este lunes que la causa más probable del siniestro haya sido una falla técnica y negaban la posibilidad de que la tragedia hubiese sido el resultado de un ataque terrorista, sin embargo, en las últimas horas habrían comenzado a barajar también esa posibilidad.

El Kremlin no excluye en este momento ninguna hipótesis. «Ahora no se puede descartar ninguna versión», fue lo que dijo el portavoz ruso,Dmitri Peskov, al ser consultado por los periodistas acerca de si se contemplaba la posibilidad de un ataque externo.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia de la organización extremista Estado Islámico (EI), asumió la responsabilidad por la caída del Airbus-321, en un video cuya autenticidad todavía no fue confirmada.

Este lunes un avión ruso con 144 cadáveres de las 224 víctimas mortales del siniestro aéreo ocurrido el sábado en la península egipcia del Sinaí, llegó en la madrugada al aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, informó la agencia Tass.

El avión del Ministerio de Emergencias trasladó los cuerpos de las personas que viajaban en Airbus A321 de la empresa rusa Kogalymavia que se destruyó en el aire el 31 de Octubre unos 30 minutos después de despegar de Sharm el-Sheij, según las autoridades rusas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas