Tres generaciones de chamamé se reúnen en el Festival Haciendo Caminos

Este domingo a partir de las 20 en el Cuarto Tramo de la Costanera, Los Hermanos Britez, Ricardo “Cacho” Barchuk y Jorge el “Tano” Fiorio, serán parte del del festival Haciendo Caminos, organizado por la AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), que entregará un reconocimiento a Ramón Méndez.

Este domingo desde las 20.00 el escenario que se encuentra a las espaldas del Centro Multicultural del Cuarto Tramo de la Costanera, será el punto de encuentro para los amantes del chamamé, que serán testigos del homenaje que realizará la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) a una de las leyendas vivientes del género, don Ramón Méndez. Para esta ocasión, Ricardo “Cacho” Barchuk, Jorge “Tano” Fiorio y Los Hermanos Britez serán los encargados de ponerle música a la velada.

Para Alan Britez, este homenaje pone en alza a toda la comunidad chamamecera de nuestra provincia e indico que “Ramón es sin dudas un referente de la música del Chamamé, tiene un conocimiento impresionante y una experiencia de vida envidiable ya que compartió gran parte de su carrera a la par de grandes exponentes de nuestra música”. Para nosotros siempre es un gusto poder conversar unos minutos con él, cada tanto que tenemos la posibilidades de juntarnos, siempre prestamos mucha atención a sus palabras, verdaderamente él es la historia viva del chamamé.

Por su parte Jorge el “Tano” Fiorio  indicó que hablar de Ramón Méndez es sacarse el sombrero ante de una de las leyendas vivas del chamamé. “Un fenómeno de persona, gran compositor, de los últimos que nos quedan, es un gran bucanero de la muisca, y gracias a Dios tengo la oportunidad de haber cosechado una gran amistad con él”.  Por otro lado, no lejos de la música tradicional pero si un poco más del lado de la música ciudadana, el Tano comentó que para el domingo ha preparado un repertorio variado, “tangos clásicos, alguna que otra composición propia y, obviamente que les vamos a regalar esos boleros infalibles y alguna que otra zamba”.

 

Haciendo historia

En 2009, la Asociación Argentina de Intérpretes puso en marcha un sueño que abrigaba desde hacía mucho tiempo y que consiste, ni más ni menos, en ofrecer un escenario digno, tanto a músicos consagrados como a aquellos que se inician en la carrera musical de distintas regiones, para que el público pueda disfrutar de su arte de manera  libre. Ese sueño -que hace seis años se hizo realidad- es el “Ciclo de Recitales de Música Popular AADI Haciendo Caminos”.

Se trata de una movida cultural que es posible gracias a la firme determinación de las autoridades de AADI y el apoyo invalorable de autoridades locales y provinciales, que permiten concretar actividades de proyección hacia la comunidad, con músicos locales, representativos de nuestros géneros nacionales y regionales. Hasta el momento se han realizado más de cincuenta recitales en gran cantidad de ciudades de nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas