Banfield castigó a Central

Rosario Central, que reservó titulares para la final de la Copa Argentina ante Boca Juniors del miércoles próximo en Córdoba, perdió con Banfield 2-1 en un partido jugado en el estadio Florencio Sola, resultado que frustró su posibilidad de pelear por el título del Campeonato de Primera División, asegurado hoy por el club ‘xeneize’.
El ‘Taladro’ se puso en ventaja con un cabezazo del delantero Giovanni Simeone cuando se jugaban 23 minutos, amplió con un tanto de Claudio Villagra a los 45 y descontó Franco Niell a los 37 minutos del complemento para los rosarinos.
Con este resultado el conjunto del sur bonaerense alcanzó las 47 unidades, en zona de Liguilla Pre Sudamericana, mientras que el equipo rosarino retrocedió a la tercera posición con 56 unidades, aunque su clasificación a la Copa Libertadores ya está asegurada por su acceso a la final de la Copa Argentina.
Banfield cortó una racha de tres partidos sin triunfos, con dos derrotas, y Rosario Central perdió después de ocho encuentros.
El local tomó el protagonismo desde el inicio de uno de los juegos decisivos de la fecha ante un rival que se mostró contenido y que prácticamente no llegó nunca al arco defendido por Fernando Pellegrino, a excepción de una jugada personal de César
Delgado a los 17 minutos de la etapa inicial que derivó en un remate cruzado y rasante que se fue cerca.
El ‘Taladro’ fue efectivo y tuvo en los pies del juvenil Villagra gran parte de ese mérito, ya que el delantero de 19 años inició la maniobra desde la izquierda que finalizó, tras un centro propio, en el gol de cabeza de Simeone a los 19 de la etapa inicial.
Y cuando culminaba la etapa inicial el mismo Villagra definió con pierna izquierda tras una asistencia del colombiano Mauricio Cuero, quien previamente había sido asistido con una pelota en cortada del ecuatoriano Juan Cazares.
El complemento fue activo en cuanto a jugadas, ya que a los 4 minutos el delantero Franco Niell casi descuenta de cabeza, a los 17 el mediocampista Damián Musto convirtió pero en posición adelantada y un minuto después fue nuevamente Niell quien de volea, dentro del área, casi anota el primero para el conjunto rosarino.
El partido continuó disputándose con intensidad, Cazares casi anota el tercero de tiro libre a los 27 minutos, pero su disparo impactó en el travesaño y el momento de mayor nerviosismo se vivió cuando a los 37 Central empató con una volea de Niell tras la asistencia de cabeza del defensor Javier Pinola.
Central cambió en el complemento y por eso logró el descuento pero no le alcanzó. Buscó por arriba la manera de complicar a la defensa local, que sin embargo aguantó los embates, y procuró llegar vía contraataque pero desperdició varias oportunidades.
Eduardo Coudet optó por preservar a varios jugadores para la final de la Copa Argentina por la complejidad de resultados que necesitaba para forzar una final en el torneo local y eso se notó porque el equipo extrañó a los delanteros Marcelo Larrondo y Marco Ruben (goleador del torneo con 21 goles) y al defensor Alejandro Donatti.
Por la última fecha del Campeonato 2015 de Primera División Banfield se medirá con Olimpo, en Bahía Blanca, en tanto que Rosario Central recibirá a Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino.



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas