Closs: “Scioli escucha las demandas del electorado”

El gobernador de Misiones Maurice Closs aseguró que de cara al balotaje, el candidato presidencial Daniel Scioli demuestra que escucha las demandas del electorado que no lo acompañó en la primera vuelta con la inclusión de medidas específicas que tomará si es presidente, como la elevación del mínimo no imponible de Ganancias a 30 mil pesos, la eliminación de retenciones a la producción de las economías regionales, la imposición del 82 por ciento móvil para las jubilaciones más bajas y una lucha frontal contra el narcotráfico.

Closs contó detalles del encuentro que mantuvieron los gobernadores aliados a Scioli en Tucumán, donde el candidato anunció una serie de medidas que llevará adelante si gana el balotaje.

“Se plantearon cuáles son los ejes que entendemos debemos profundizar. La primera es insistir en la suba del límite del impuesto a las Ganancias hasta 30 mil pesos, con lo cual prácticamente la totalidad de los trabajadores dejarían de pagar. Fue un reclamo muy fuerte de los gremialistas. El planteo adicional de Scioli es eximir de Ganancias el pago del aguinaldo, lo que es un costo de 8 mil millones de pesos”, explicó durante una conferencia realizada en la Subsecretaría de Prensa junto al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, con quien presentaron el seminario internacional “La integración fronteriza desde la perspectiva de los comunicadores” que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

El Gobernador indicó que la segunda propuesta asumida por Scioli a pedido de los gobernadores de “economías regionales” es el compromiso inmediato de la reducción de las retenciones selectivas para productos como el té o forestales, no de las grandes industrias, como la pasta celulósica, sino “para un exportador de pisos o palo de escoba que hoy está con problemas de competitividad y tiene retenciones que son complejas a la hora de salir a competir al mercado”.

“El tercer elemento es el 82 por ciento móvil en los jubilados”, afirmó el mandatario.

“Estas cosas no son gratis, es decir si se gana y se implementa, sin duda alguna va significar muchísimos recursos. En lo personal soy de aquellos que planteé que habíamos propuesto la devolución del IVA en tarjetas de crédito a los jubilados, pero la gente prefiere la plata en la mano, y había que analizar cuál era el costo fiscal. Evidentemente esa postura terminó siendo aceptada y eso es lo que salió anunciar Scioli”, agregó.

Por último, puso como ejemplo la propuesta de la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, un planteo de Sergio Massa, que “evidentemente a mucha gente le gustó”. “El tema del narcotráfico hoy ocupa un nivel de importancia en la demanda de todos. En Posadas y en cada uno de los municipios o ciudades grandes del país tienen una preocupación por la penetración de la droga a los barrios y en los jóvenes”, analizó.

Closs consideró que “hay que salir a buscar el voto”, especialmente el componente peronista que acompañó a Massa para que se sume a la candidatura de Scioli.  “Se analizó mucho la tarea territorial y en el caso de Misiones, le sugerí a Scioli que debe venir su equipo económico y presentarlos a los sectores productivos para que profundice cada tema puntual”.

En tanto, consideró que Scioli debe concentrarse en “la madre de las batallas” que volverá a ser Buenos Aires, que concentra cerca del 40 por ciento del padrón electoral nacional.

“En Tucumán hubo un fuerte pedido de unidad y de que tengamos la inteligencia a la hora de comunicar. Hablamos mucho del proceso de concentración política que se puede llegar a dar en caso de que Mauricio Macri sea presidente, con una situación que no se vivió desde el 83, que un espacio político pueda formar gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en el Gobierno nacional”, reflexionó.

Por eso, Closs insistió con el concepto de que “el misionero debe votar en defensa propia porque vamos a tener problemas, esto lo digo con absoluto conocimiento”.

“La diferencia de modelo es muy fuerte, pero por sobre todas las cosas el impacto que puede tener en provincias como la nuestra es mucho más fuerte aún, porque en definitiva el país se va a transformar en un país central”, completó.

Previamente, junto a Gneiting, Closs analizó la realidad de la frontera y los problemas de comunicación, que serán abordados en el seminario regional. “En términos de integración económica del Mercosur, han sido años de enormes retrocesos y por eso hay que rescatar que nosotros en lo binacional estuvimos absolutamente a la altura de las circunstancias”, sostuvo Closs.

“No hace falta explicar lo que es el proceso de integración, ni siquiera tenemos que ponernos a discutir el puente, la cola, Migraciones, el tren, la balsa, porque los medios comunicación van por otro lado  y cada vez van por más lados. Entonces la comunicación fronteriza y el rol de los medios de comunicación son muy fuertes. Lo más importante es que los medios de comunicación de la frontera informen realidades fronterizas, con una fuerte predisposición a la verdad con objetividad y con cuidado de lo que es la frontera”, argumentó.

“La frontera es como es, como la conocemos nosotros que nos criamos en esta zona, con las características que tiene esta zona, con el extremo que hay en el caso de la Triple Frontera que directamente está estigmatizada por personas que jamás han estado allí”, reflexionó.

“Sin duda alguna, somos un ejemplo de mantener viva la integración y por eso seguramente Paraguay, cuando definió el para el seminario, eligió Encarnación porque sabía que iba a tener buena gente, el equipo que acompaña al Gobernador, al Intendente y nosotros de este lado  con este buen equipo, los vamos a acompañar desde acá, porque en definitiva la gran virtud que tuvimos en estos años es que los equipos de Itapúa y el de Misiones, el de Posadas y Encarnación se transformaron en uno solo que trabaja unido”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas