Caso Layla: sospechan de una red de pedófilos que ya habría atacado a otras 3 chicas

La joven está desaparecida desde el 22 de octubre, cuando salió de la escuela. Los investigadores señalaron a una banda que opera desde hace un tiempo en Buenos Aires.

Una nueva pista podría echar luz sobre el caso de Layla Sainz Fernández, la joven que desapareció el 22 de octubre pasado en el barrio de Caballito luego de salir de la escuela. Según los investigadores, la desaparición de la chica podría estar ligada a una banda de pedófilos que operan seduciendo a niñas a través de Facebook, para luego secuestrarlas y someterlas sexualmente.

«Se sospecha que puede ser víctima de una red de pedofilia que opera en plena Ciudad de Buenos Aires. Esta es la hipótesis con más elementos que investiga la Justicia de Instrucción con la colaboración de la Fiscalía Antitrata en la causa por la desaparición de Layla», señaló la Fundación La Alameda.

La última persona en ver a Layla fue una amiga del colegio, en una esquina del barrio de Flores cuando salieron de la escuela. Al ver que no volvía a su casa, la familia realizó la denuncia inmediatamente, pero la Policía no se la tomó y les recomendó que volvieran a las 48 horas en caso de que la joven no hubiese aparecido.

Ante esto, la familia acudió a la ONG La Alameda a solicitar ayuda y asesoramiento legal, tras lo que consiguió ser querellante en la causa, gracias a la colaboración del abogado Damián Angrisani. Durante el proceso judicial, lograron activar un allanamiento que arrojó resultados negativos.

«Venimos a la Justicia para pedir que se investigue, no se puede esperar cinco días para hacer una búsqueda. Queremos que nos den una respuesta sobre mi hija», señaló Sergio Sainz, papá de Layla.

Por su parte, el abogado querellante Angrisani explicó que la causa está caratulada como «NN sobre averiguación de delito», al tiempo que aseguró: «Nosotros presentamos en principio por secuestro, pero no descartamos que con el avance de las investigaciones pueda surgir otra calificación legal o tipo penal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas