Universidad Cuenca del Plata, comprometidos con tu futuro

 

Elegir una carrera es de las decisiones más importantes que vas a tomar, y es tan importante como la universidad en la que vas a estudiar; por eso la UCP te invita a conocer sus diferentes propuestas académicas y te abre las puertas de su nueva sede para que te sientas a gusto y emprendas el camino de tu vida profesional.

 

Sobre la Universidad

La UCP nace en la ciudad de Corrientes Capital en 1993 y abre sus puertas en la Ciudad de Posadas en el año 2002. Hoy, cuenta también con las Sedes Regionales de Formosa y Chaco, y en el interior de Corrientes.

Desde sus inicios la UCP puso en relevancia la excelencia académica y la formación de recurso humano comprometido con cuestiones sociales, éticas y capaces de generar cambios positivos, en otras palabras, jóvenes líderes. En contrapartida, la UCP a través de sus políticas académicas impulsa y ofrece a su alumnado realizar intercambios académicos con universidades del mundo, a participar de programas de becas de investigación y extensión, a realizar sus prácticas profesionales en importantes empresas e instituciones; poniendo en valor el trato personalizado que reciben por parte del cuerpo docente y no docente a lo largo de su experiencia universitaria

 

Elegí tu Carrera  y empezá en 2016

Abogacía: Como abogado/a estarás preparado para resolver el abordaje integral de las cuestiones jurídicas, en ámbitos públicos y privados, asimismo en el uso de los medios alternativos de resolución de conflictos. Con preparación para la complejidad multidimensional del derecho y cultura, la inserción en el trabajo cooperativo, el pensamiento y el análisis estratégico.

La carrera dura cinco años y cuenta con 46 materias incluyendo la práctica profesional.  Se otorga un título intermedio de Procurador.

Licenciatura en Nutrición: Como egresado/a podrás actuar individualmente o como integrante de un equipo, cumpliendo funciones sanitario- asistenciales de educación, administración, organización, investigación, asesoría, y consultoría tanto en instituciones públicas como privadas; teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del país y de la región; sin descuidar la actitud permanente de compromiso social y ético. Asimismo, podrás actuar en la elaboración de diagnósticos y de planes  de nutrición; intervenir en la elaboración de esquemas alimentarios para individuos y grupos sanos, así como también de regímenes dietoterápicos para individuos enfermos, previo diagnóstico y/o prescripción médica, entre otras.

La carrera consta de cinco años con un contenido de 37 materias incluyendo la práctica profesional.

Licenciatura en Psicopedagogía: Como graduado estarás capacitado para promover e intervenir en procesos de aprendizajes desde una visión multidimensional del sujeto en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional, realizar diagnósticos y tratamientos psicopedagógicos de sujetos en situaciones de aprendizaje aplicando las diferentes técnicas de evaluación y diagnóstico, definiendo estrategias de intervención apropiadas a casos: individuales, grupales, institucionales y/o comunitarios. Evaluará los procesos de intervención llevados a cabo en los ámbitos de incumbencia profesional: de educación, de salud y socio-comunitario, integrando y participando en equipos interdisciplinarios, en los diferentes ámbitos de actuación profesional; entre otras.

La carrera consta de cuatro años, con 35 materias incluyendo la práctica profesional y el taller de elaboración del trabajo integrador final.

Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia: Como egresado/a podrás realizar estudios, programación, desarrollo , supervisión y producciones en cualquiera de sus modalidades, que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre, en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales, tecnológicos y estéticos de producción. Gestionar estratégicamente proyectos del campo de la comunicación visual, en sus distintas etapas de elaboración, ejecución y evaluación. Autogestionar actividades de promoción y el desarrollo de emprendimientos para generar fuentes de trabajo alternativas relacionadas con diseño gráfico y multimedia en el ámbito público y privado.

La carrera tiene una duración de cuatro años, conteniendo 34 materias entre las cuales se incluyen la práctica profesional y el taller de elaboración del trabajo final.

Licenciatura en Psicología: Como egresado/a  podrás prescribir y realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación de técnicas específicas psicológicas tendientes a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, a la prevención de sus alteraciones y la provisión de los cuidados paliativos. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación psicológica en los abordajes: individual, grupal, de pareja, familia, instituciones, organizaciones y en lo social-comunitario. Prescribir y realizar acciones de evaluación psicológica, psicodiagnóstico, pronóstico y seguimiento en los abordajes: individual, de pareja y familia, entre otras.

 

Nuevas carreras

Licenciatura en Publicidad                                                                                                                                          Tecnicatura Universitaria en Fotografía                                                                                                    Tecnicatura en Prevención de la Drogadicción

Por informes contáctanos  al  e-mail [email protected] o al tel.:0376/4424700 o visitános Barrufaldi 2364.Posadas Misiones.                                                                                                              Buscános en Facebook: Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas                                                                          Seguínos en Twitter: @CuencaPosadasOk

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas