Pro.Sa.Ne: Evaluaron el estado de salud de 8.817 niños en edad escolar

El Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSaNe) hizo el relevamiento sanitario a 8.817  niños en edad escolar (primero y sexto grado) en Misiones desde el inicio de clases hasta fines de septiembre.

En este ciclo educativo, los equipos médicos visitaron 117 establecimientos educativos en distintos puntos de la Provincia, de los cuales 38 de ellos se encuentran emplazados en aldeas aborígenes.

Cabe recordar que el ProSaNe evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

El programa cuenta con equipos interdisciplinarios locales, integrados por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, ente otros,  que realizan visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, los exámenes oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y del esquema de vacunación adecuado a la edad.

Durante los operativos se hicieron entrega de 57 anteojos, a los cuales se les ha detectado problemas de visión.

Durante los operativos se aplicaron 1.568 dosis de vacunas y se realizaron 2.026 derivaciones de las patologías que se  detectaron durante el relevamiento.

El programa nacional está a cargo de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del  Ministerio del Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas