Losada y Franco preparan la transición en Posadas

El proceso de transición comenzó esta mañana en la comuna de Posadas, con la primera reunión del intendente, Orlando Franco y el electo jefe comunal, Joaquín Losada. El encuentro se desarrolló en la oficina de alcalde capitalino y entre los temas figuraron el estado financiero del municipio, las obras que lleva adelante, obras de saneamiento del arroyo Vicario, obras de empedrado en algunos barrios, etc. El Presupuesto que deberá tratar el Concejo Deliberante con un total proyectado de 937 millones de pesos, 830 millones para el Ejecutivo, 105 millones al cuerpo deliberativo y poco más de cuatro millones a la Defensoría del Pueblo. Asimismo, se habló de los fondos con recursos propios, fondos coparticipables, no reintegrables que tiene la comuna.

losada

“Queríamos manifestarle a Joaquín que desde ya tenemos la mejor predisposición de parte mía y de todo mi equipo y vamos a aportar toda la información, todos los datos que sean necesarios porque anhelo que el futuro sea mejor. Estamos ante personas que tienen experiencia, antecedentes en la gestión”.

Ambos funcionarios tienen previsto que la semana se reúnan los equipos técnicos para la evaluación de cada área.

losada1

Finalmente, Joaquín Losada, destacó el tranquilo proceso de transición. “Siempre es bueno esto, conocer de ante mano la situación del municipio, estamos ante un tiempo prudencial para que los equipos puedan trabajar, valoro el gesto del intendente de recibirnos, de ir interiorizándonos del estado del municipio y la importancia de lograr una transición ordenada, tenemos tiempo y debemos saber que más allá de ese proceso el 10 de diciembre a la cero horas la gente quiere que le junte la basura”.

 

Orlando Franco, intendente de Posadas – Joaquín Losada, intendente electo

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas