Dos candidatos a intendente se disputan el municipio de Alba Posse

Dos candidatos a intendente se disputan por estas horas la intendencia de Alba Posse cuando todo hacía parecer que sin sobresaltos quedaba en manos del actual jefe comunal interino, Celso Carvalho.

Los contendientes pertenecen al Frente Renovador (Celso Carvalho) y al Partido Agrario y Social (Lucas Gerardo Gerhardt).

Sucede que si bien Carvalho fue el más votado con 1682 votos, Lucas Gerhardt pelearía la comuna porque aunque obtuvo 1076 votos, los números finales por los sublemas suman para Carvalho 2609, y para el Pays 2648, una diferencia de 29 votos. A estos resultados aun hay que sumarle el voto de los extranjeros.

Desde el Pays ya dan por ganador al joven candidato de 28 años Lucas Gerardo Gerhardt, mientras que desde el entorno de Carvalho y hasta el propio candidato, afirman que la diferencia a su favor es de 171 votos y también se adjudican la victoria. Hoy comenzó el escrutinio definitivo y deberán esperarse los datos que surjan de ese recuento para proclamar al ganador.

Cabe recordar, que Celso Carvalho es el hijo de Nelson Carvalho, actual intendente en licencia, quien dejó en manos de su hijo (primer concejal)  la comuna, para meterse de lleno en la campaña ya que compitió por la jefatura comunal de la localidad de 25 de Mayo, elección que finalmente perdió.

 

«El escrutinio provisorio nos da ganador a nosotros» dice el candidato del PAyS


Lucas Gerhardt candidato a intendente del PAyS estuvo presente en el escrutinio definitivo y allí opinó sobre lo que sucede en Alba Posse, “el escrutinio provisorio nos da ganador a nosotros por 40 votos. Esto se dio por la ley de Lemas, el más votado fue Celso Carvalho, pero en la sumatoria de los sublemas hemos ganado nosotros”.

Afirmó que “nuestras planillas nos dan que ganamos nosotros, vamos a esperar que termine el escrutinio de Posadas y luego llega el municipio de Alba Posse así que a las tres y media creemos que ya se sabrá quien es el ganador”. El joven de 28 años reconoció que antes acompañaba a otros candidatos y esta es la primera vez que se presentó candidato.

Por su parte, Celso Carvalho, aseguró que ganó las elecciones del domingo: “hemos logrado el triunfo que sabíamos que iba a ser duro sobre los candidatos del PAyS. En la suma, hemos ganado por 174 votos”.

Asimismo, en declaraciones a Radio República afirmó: “ya sabemos como es Cacho Bárbaro, y como no puede poner en dudas otros triunfos que fueron más amplios, nos tocó a nosotros, esto se va aclarar con el recuento definitivo, pero estamos tranquilos, porque tenemos los datos oficiales”.

J.M  – M.C.E

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas